Cuéntame tu Proyecto: 881 914 641

15 preguntas antes de Contratar a un Diseñador Web

Una página web es, a día de hoy, el mejor escaparate para cualquier empresa. Es por ello que cada vez son más las personas que incluyen la creación de una página web como uno de los primeros pasos a la hora de lanzar su nuevo negocio. Y tú, ¿eres uno de ellos? Si es así, seguramente en más de una ocasión te habrás hecho alguna de esta preguntas. ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué? pasarán a ser meros interrogante tras la lectura de este post.

Si esta pensando en lanzar tu web, aquí te resuelvo todas las cuestiones que te harás antes de contratar a un diseñador web. ¡Fuera interrogantes! Aquí tienes las respuestas a todas tus dudas.

Contratar a un diseñador web

1.¿Qué otros proyectos web has realizado?

La mejor manera de evaluar cualquier diseñador web es ver su trabajo, aquellos proyectos en los que ha trabajo. Así podrás comprobar si aquello en lo que ha estado inmerso resulta de tu interés y, lo mejor de todo, si se adapta a tus necesidades.  Valora su estilo, su diseño y, sobre todo, los resultados.

Preguntas por aquello aspectos que ha conseguido potenciar en cada uno de los proyectos: la mejor de la presencia en internet, mejora de la imagen de marca…  E incluso, ¿por qué no? Si lo ves necesario pide testimonios o referencias sobre su trabajo.

En mi caso, son muchos proyectos en los que he trabajado a lo largo de estos últimos años. Aquí puedes ver mis último trabajos.

2. ¿En cuánto tiempo tendré mi página web?

La respuesta debe ser sólida y seria. La empresa debe ofrecer el máximo compromiso para cumplir los plazos y tiempo de desarrollo. En mi caso, en tan solo diez días podrás disponer de tu página web.

Pero en este proceso también hay que tener en cuenta de tener seguro el material que deberás entregar para el desarrollo de tu sitio web. Para agilizar todo el proceso, asegúrate de disponer de todo el material necesario y, sobre todo, de hacerlo llegar en plazo. Lo normal es que no se empiece a trabajar hasta tener todo el material recopilado.

3. ¿Puedo conocer al equipo que desarrollará mi web?

La mejor garantía para tu proyecto es tener un contacto directo con el diseñador de tu sitio web. Es importante conocer al equipo que se va a volcar en optimizar tu proyecto. De primera mano, así es el trato con el cliente.

Asegúrate de poder mantener un contacto personal con el encargado del diseño de tu web, y es que vas a comentar temas muy específicos con esa personas y la mejor opción es poder mantener un contacto sin intermediarios.

Qué mejor manera de entenderse que tratar con el profesional que le dedica todo el tiempo necesario a tu proyecto 😀

y asegúrate conseguir resultados

En nuestro curso gratuito aprenderás entre otras cosas los objetivos y necesidades que necesita tu web para que funcione.

4. ¿Hay alguna parte del proyecto que se vaya a externalizar?

Ojo, hay muchas empresas que, ante la falta de personal, se ve obligada a contratar agentes externos para ciertas fases de un proyecto, especialmente si tiene ciertas características especiales.

Además del diseño web, mi equipo está formado por diferentes profesionales del diseño y del marketing online, con lo cual el servicio se realiza de manera completamente interna. Nosotros nos encargamos de todo.

5. ¿Cómo vamos a estar en contacto? ¿Y con qué frecuencia?

Cada profesional del diseño web tiene una manera de contacto diferente. Esto no significa que una sea mejor que otro, pero lo que está claro es que es necesario hacer partícipe al cliente durante todo el proceso de desarrollo.

Por email o a través del teléfono fijo de la oficina, así podremos estar en contacto mientras nos dedicamos al diseño de tu web. Siempre estarás al día de la evolución de tu proyecto y mantenemos abiertas las vías de contacto para incluir cualquier sugerencia o propuesta que quieras formularnos.

6. Si utilizas WordPress, ¿utilizas un diseño prediseñado o personalizado?

A la hora de diseñar con WordPress, el diseñador puede coger una DEMO de las miles que existen y luego introducir tus textos y tus fotos, pero nosotros no utilizamos esa metodología sino que hacemos diseños personalizados para cada cliente, ya que seguramente sabrás que casi nunca encaja el contenido del cliente con las DEMOS y luego no quedan tan bonitas como parecen 😉

La principal diferencia es el coste, porque un diseño personalizado encarece el proyecto al tener que dedicarle más horas pero el resultado es mucho mejor. Si buscas una web única, trabajaremos para personalizar tu marca y crear un espacio web personalizado.

Lograrás un diseño prácticamente único a un precio muy competitivo. Suena bien ¿verdad?

7. ¿Será una web fácil de usar y autoadministrable?

Buscas una web fácil de utilizar para cualquier usuario, y por supuesto para ti también. El objetivo es conseguir una web que consiga los resultados demandados por el cliente y, además, que esta sea fácil de manejar una vez es entregada.

No te preocupes, podrás manejarla tú mismo ya que yo siempre utilizo Elementor para mis diseños lo que te asegura la fácil edición de los mismos.

8. ¿Cómo será el trabajo de posicionamiento SEO? Y el SEO local, ¿estará optimizado?

Lograr que tu página aparezca bien posicionada en Google es clave para el buen funcionamiento de tu web. ¿Qué sentido tiene un proyecto que nadie va a encontrar? Para ello, es necesario optimizar diferentes aspectos: diseño, estructura web, contenido…  La visibilidad de tu negocio está garantizada.  ¿Cómo?

Cogemos tu web y mejoramos aquellos factores que Google tiene en cuenta para posicionar, fortalecemos tu imagen de marca y hacemos que vuele para que Google te suba en los rankings.

Además, en el caso de de negocios locales, conseguirás que aparezca entre los primeros puestos de búsqueda, lo que será vital para el buen desarrollo de tu negocio. Si tu página está bien optimizada en SEO local, los usuarios te encontrará en un abrir y cerrar de ojo 😉

9. ¿Cómo vamos a definir el objetivo de la web? ¿Cómo lograremos conversiones?

Empecemos por el principio. Una conversión es aquella acción que queremos que haga un usuario en nuestra web: suscribirse a una newsletter, descargar el catálogo, hacer una compra… Una vez tenemos esto claro, ¿cómo lo va a logra tu web?

Primero, debes definir los objetivos reales de tu negocio  y las conversiones que quieres conseguir con el lanzamiento de tu nuevo sitio web, que irán en función de tu presupuesto y del tipo de empresa.

Y por último – aquí es donde entra a jugar el diseñador web- ya que tendré que diseñar cada página para lograr ese único objetivo que se ha establecido.

10. ¿El servicio de alojamiento web y dominio web es propio? ¿O es externo?

Buena pregunta. Este es un aspecto clave de transparencia de la empresa de diseño web. Nuestros clientes son los propietarios de su alojamiento desde el principio. Sin trampa ni cartón.  El alojamiento y el dominio será todo tuyo, en ningún momento estarás “atado”.

Así, en caso de querer cambiar de proveedor de hosting o de diseñador web, no tendrás ningún problema. El alojamiento y dominio son de nuestros clientes y ellos son los que deciden qué hacer con ellos en el futuro.

Y sin dudas, porque te asesoramos e informamos sobre cuál es alojamiento más recomendable en tu caso. Daremos con la mejor opción para ti.

11. ¿Deberá entregar yo todos lo textos y fotografías para la web?

No es de extrañar que el desarrollo de una página web se retrase porque se esté pendiente de la entrega de los textos y las fotografías por parte del cliente. Antes de nada, hay que tener en cuenta el tiempo que se necesita para redactar el contenido a subir en la web, así como las imágenes que se quieren mostrar.

Una web de éxito también es aquella que comunica eficazmente. Si necesitas un servicio complementario, ponemos a tu disposición el mejor copywritting para conseguir  captar clientes a través de la comunicación.

Y en cuanto a la fotografías, todos los informes de marketing indican que utilizar fotografías reales de la empresa son la mejor manera de comunicarse con los usuarios web y además lo que mejores conversiones logra. Otras veces, según el perfil de tu empresa, quizá debamos utilizar imágenes de banco de imágenes y de eso si que nos encargamos nosotros.

12. ¿Qué medidas de seguridad se van a tomar con la web?

Si no se toman las correspondientes medidas de seguridad en tu página web, será cuestión de tiempo para que ésta acabe infectada, pirateada y perdiendo todos los datos. ¡Mejor no imaginarlo!

Como te comenté en otro post, con tomar unas determinadas medidas de seguridad tu web quedará totalmente protegida, sin necesidad de realizar infinitas acciones por lo tanto esas mismas medidas del post son las que yo aplico con mis clientes. Tendrás tu web con todas las garantías de seguridad.

13. Una vez se lance mi web, ¿recibiré soporte cuando lo necesite?

Seguramente una vez publicada la web te entren dudas y sobre cómo utilizar los servicios que la web ofrece. Es importante elegir un diseñador web que ofrezca un servicio de soporte garantizado. ¡No te preocupes!

Una vez se te entregue la web, recibirás de primer mano todas las explicaciones necesarias para saber cómo manejar tu recién estrenado sitio web. Pero no solo eso, si quieres centrarte en tu negocio, me ocuparé de todos los aspectos técnicos de tu web así como de mantenerla actualizada y segura.

14. ¿Qué ocurre si desaparecéis en un futuro?

Sabemos que las empresas surgen y desaparecen, por desgracia cada vez está más a la orden del día. Pero este tipo de circunstancias no influye para nada en tu proyecto. Puedes estar tranquilo, tendrás las máximas garantías. ¿Cómo?

Muy sencillo, todos los servicios relacionados con tu web estarán directamente a tu nombre y tendrás todas las claves de acceso: dominio web, alojamiento web, gestor de contenido…¡Despreocúpate, tú eres el único propietario!

15. ¿Cuál el precio total? ¿Y las condiciones de pago?

Y ahora, hablamos de dinero. Necesitas saber el coste total de tu proyecto web con todos los aspectos anteriormente mencionados. ¡Por supuesto! De ahí el post que te enlazo 😉

Pero normalmente cada presupuesto es a medida, ya que dependerá de los servicios a contratar y de la envergadura del proyecto. No dudes en pedir un presupuesto personalizado y adaptado a tus necesidades. Eso sí, es importante que tengas  muy claro las condiciones de pago, y que estas se adapten a tus necesidades económicas.

y asegúrate conseguir resultados

En nuestro curso gratuito aprenderás entre otras cosas los objetivos y necesidades que necesita tu web para que funcione.