Cuéntame tu Proyecto: 881 914 641

50 Tareas para Mejorar tu Web en WordPress

Gestionar una web con WordPress lleva más trabajo que simplemente publicar contenido. Para mantener tu página web sin problemas te aconsejamos realizar una serie de acciones con las cuales mejorarás el rendimiento de tu web y además estará más segura.

Hemos recopilado en una lista un total de  50 acciones que puedes hacer hoy mismo para mejorar tu web WordPress y que no deberían llevarte más de 1h implementarlas. Ánimo, notarás la diferencia en cuestión de poco tiempo 😛

Si te da pereza llevar a cabo las implementaciones, tenemos disponible un servicio de mantenimiento WordPress con el cual nos encargaremos de mantener segura y rápida tu página web. No te preocupes por nada.

acciones para mejorar web

50 Acciones para Mejorar tu Web

A continuación te detallamos las tareas que puedes hacer en tu página web para mejorar diferentes aspectos.  Para ello, hemos clasificado las mismas en 7 apartados para que te sea más fácil de entender. Venga, vamos allá! 😉

 

tareas-mejorar-wordpress

Temas Generales

1. Mejora la página de Sobre Mi: Una página detallada donde cuentes tu historia te ayudará a conectar con tus lectores ya que conocerán a la persona que hay detrás de la web.

2. Crea tu lista de Correo: Todo el mundo debería tener una lista de correo ya que es la mejor forma de conectar con tus posibles clientes.

3. Añade una notificación: Puedes poner una barra de notificación en la parte superior de tu web para promocionar alguna oferta o servicio.

4. Añade una Zona Privada: Podrás crear una comunidad en tu blog con la cual compartir contenido exclusivo de gran valor.

5. Organiza Categorías y Etiquetas: Normalmente tenemos muchísimas etiquetas en el blog que no sirven para nada, así que elimínalas. Haz lo mismo con las categorías que no uses.

6. Mejora tu página de contacto: Añade una foto tuya, pon un formulario de contacto simple y añade la localización de tu negocio..

7. Añade las Redes Sociales: Pon enlaces hacia las redes sociales que tengas en uso para interactuar con tus clientes, no tienes que estar presente en todas.

8. Envía una encuesta a tus clientes: Las encuestas pueden ayudarte a preparar contenido de gran valor para tus lectores lo que aumentará las conversiones.

9. Crea un reto: Puedes crear un reto en el cual regales algo al ganador lo que aumentará el engagement de tu comunidad.

Aprende a diseñar tu web en esta gratuita

Descubre las herramientas que uso para hacer las webs de mis clientes y conseguir un resultado profesional. Diseñaremos una web en 1 hora.

Mejora el SEO

10. Instala y Configura Yoast SEO: Es el plugin más completo para WordPress con el cual podrás mejorar tu posicionamiento en Google.

11. Añade un XML Sitemap: Puedes hacerlo con Yoast pero debes enviárselo a Google a través de Search Console.

12. Configura los enlaces permanentes: Es importante que tus enlaces permanentes estén configurados de forma correcta usando /%postname%/

13. Añade Post Relacionados: Con los artículos relacionados disminuirás el porcentaje de rebote de tu web, lo que ayudará a posicionarte.

14. Añade breadcrumbs: Puedes hacerlo también con Yoast y ayudará a Google a estructurar el contenido de tu página web.

15. Comprueba enlaces rotos: Te recomiendo escanear mensualmente tu web para comprobar los enlaces que no funcionan de tu web para crear redirecciones o corregirlos.

16. Crea enlaces internos: Con SEO Smart Links podrás enlazar automáticamente contenido interno de tu sitio lo que pasará la autoridad de tus post a otras páginas para que posicionen mejor.

17. Añade Rich Snippets: Con este plugin aumentarás el CRT de los artículos que tengas posicionados, con lo que captarás más visitas.

 

Mejora la Velocidad

18. Instala un plugin de Caché: Recomendamos instalar WP Super Caché o W3 Total Caché para mejorar notablemente la velocidad de carga.

19. Configura un CDN: Acelerarás tu página web cargando el contenido estático de servidores cercanos a tu visitante.

20. Minifica el CSS y el JS: Podrás comprimir el tamaño de estos archivos con el plugin Autoptimize. Ten cuidado ya que los temas más pesados pueden fallar.

21. Optimiza tus Imágenes: Podrás reducir el tamaño de tus imágenes con este plugin, lo que se notará notablemente en el tiempo de carga.

22. Optimiza la DB:  Con WP-Optimize podrás optimizar y reducir el tamaño de tu base de datos eliminando las revisiones antiguas de post.

 

[thrive_leads id=’5483′]

 

Mejora tu Plantilla

23. Optimiza tu Logo: Asegúrate de que tu logo se vea bien en todos los dispositivos, así como pantallas retina. Es tu imagen.

24. Adapta los colores: Modifica los colores de tu plantilla para que esté acorde la imagen de tu marca, un detalle fundamental.

25. Añade una imagen de portada: Recomendamos una imagen muy grande en la página de inicio para captar la atención de tu cliente con un mensaje.

26. Elimina los sliders: Solo sirven para aumentar el tiempo de carga y nadie llega a la 3ª diapositiva… No los recomiendo.

27. Configura el Sidebar y Footer: No añadas 1000 enlaces al Footer y mantén limpio tu sidebar solamente con lo necesario, no sobresatures.

28. Crea un child theme: Es importante para que las modificaciones de código no las pierdas cuando hagas una actualización. Tutorial

29. Enlace a tus post populares: Crea una sección o bien añade tus post más populares antes del contenido actual de tu blog. Enseña tu mejor contenido.

30. Añade CTA: Los botones de llamada a la acción para que el visitante realice el objetivo para el cual tienes pensado cada página de web.

31. Añade Testimonios: Los testimonios son muy importantes si tu web vende servicios o productos ya que aumentan la transparencia de tu negocio y te muestra más fiable.

 

Plugins

32. Elimina los innecesarios: Revisa tu listado de plugins y borra todos los que no utilices, mejorarás el tiempo de carga.

33. Añade plugin de compartir: Es fundamental si quieres atraer más visitantes a tu página web o blog, haz que sea fácil compartir tu contenido.

34. Añade formularios de captación: Es importante hacer crecer tu lista de correo por lo que debes añadir formularios para captar el email, no muy intrusivos, recuerda.

35. Instala Google Analytics: Añade estadísticas de visitas a tu web, puedes hacerlo muy fácil a través de algún plugin como este.

 

Mejora la Seguridad

36. Limita los intentos de login: Con este plugin podrás prevenir ataques por fuerza bruta de forma sencilla.

37. Actualiza tus plugins: Mantén actualizados todos tus plugins y temas ya que suelen parchear agujeros de seguridad.

38. Cambia el usuario admin: No tengas ningún usuario administrador con el nombre “admin” ya que esto facilita los ataques a tu WordPress.

39. Añade captcha: Añadiendo este elemento a los formularios de login reducirás las posibilidades de ataques por fuerza bruta.

40. Refuerza tus contraseñas: Utiliza contraseñas seguras y diferentes para todas tus webs, símbolos, mayúsculas, números…

41. Realiza copias de seguridad: Es importante que hagas copias de seguridad automáticas para recuperar tu web ante cualquier problema.

42. Borra usuarios extras: Elimina cualquier usuario que no esté actualmente en uso, reducirás las puertas de entrada a tu web.

43. Revisa los permisos: Comprueba que los directorios de tu página web tienen los permisos adecuados.

44. Instala un SSL: Configurando un certificado SSL podrás mejorar la seguridad de tu web ya que la información viajará cifrada y además Google lo valora de cara al SEO.

45. Escanea tu web: Realiza un escaneo de seguridad en tu web con Sucuri o bien algún otro plugin como iThemes Security a ver si encuentran vulnerabilidades.

 

SPAM

46. Instala Akismet: Es una de las mejores herramientas para prevenir el SPAM en los comentarios de tu blog WordPress.

47. Desactiva Trackbacks y Pings: Habitualmente son usados por los spammers y no son necesarios para tu página o blog.

48. Instala un Captcha: Instalando un sistema Captcha podrás prevenir los registros no deseados o bien el abuso de SPAM en los comentarios.

49. Ajusta los comentarios: Podrás hacer que tengas que aprobarlos manualmente o bien que se queden en moderación si insertaron un enlace.

 

Bueno y esto es todo! Sí, solo pusimos 49 tareas pero… ¿a que en el título queda mejor 50 ? 😉 Ánimo con su implementación

Aprende a diseñar tu web en esta gratuita

Descubre las herramientas que uso para hacer las webs de mis clientes y conseguir un resultado profesional. Diseñaremos una web en 1 hora.

×
×

Carrito