Cuéntame tu Proyecto: 881 914 641

Cómo un eCommerce de aceite de oliva pasó de 1.000 a 35.000 visitas al mes, en menos de 1 año

EL CLIENTE

El dominio tenía antigüedad pero se había trabajado poco y contaba con una autoridad baja para su sector. Nunca había logrado posicionar para ninguna palabra clave relevante. En 2 meses hicimos que empezara a aparecer en primera página de Google para algunas búsquedas y en medio año superó las 6000 visitas mensuales; actualmente alcanza las 35000.

DETALLES

SectorAlimentación
Antigüedad de Dominio15 Años
Duraciónde Campaña14 Meses

conoce

Los Resultados

Fuente: Google Analytics (Click para ampliar)
%
Incremento de Tráfico
+
Palabras clave en TOP 10
+
URL's en TOP 10
Posición Media
%
CTR Medio

ANALIZA AHORA

Cómo lo Hicimos

Objetivos

  • Analizar su competencia dentro del sector para encontrar patrones de oportunidad.
  • Posicionar palabras clave de referencia en su sector.
  • Recortar distancias con dominios competidores y ganar autoridad.
  • Conseguir palabras clave transaccionales o de venta de producto e incrementar ventas.

Estrategia

Realizar un Keyword Research para descubrir el número y volumen de palabra clave susceptible a posicionar para el sector. Analizar la competencia y proponer objetivos asumibles para la fase inicial. 

Preparar y definir secciones y contenidos trabajando los valores SEO dentro del dominio. Introducir enlaces de sitios web temáticos y de autoridad para alcanzar objetivos más ambiciosos, convirtiendo el dominio en referencia en el sector de los aceites.

Fuente: Google (Click para ampliar)

Por qué ha funcionado

Un dominio con muchos años de antigüedad no es sinónimo de autoridad. En ocasiones las estructuras para el SEO son muy pobres e incluso peligrosas por lo que una auditoría SEO se vuelve imprescindible; separar el grano de la paja, mantener lo bueno y extirpar lo malo.

Los algoritmos de Google evolucionan constantemente; lo que antes funcionaba ahora te penaliza. Descubrir los malos hábitos de un dominio y cambiarlos es el primer paso para que pueda crecer y posicionar.

Estructurar una estrategia de contenidos fue el siguiente paso. Para ello creamos un Keyword Research completo y profundo del nicho para entender cómo se mueve el sector en Internet y así llevar a cabo acciones más eficientes. Con nuestra metodología conseguimos que teleoliva.com incrementara el número de visitas, así como sus ingresos, mes a mes.  

Objetivos cumplidos.

Fuente: Google (Click para ampliar)

Casos de Éxito

Agenda una llamada estratégica para ser el siguiente caso de éxito

Más de 5 años de experiencia asesorando negocios digitales para posicionarse y vender en internet de forma recurrente y estable. Contacta ahora para que el tuyo sea el siguiente.

×

Carrito