Cuéntame tu Proyecto: 881 914 641

Descubre el sistema que me hace facturar 5 cifras al mes de forma automática y estable

EL CLIENTE

David RL captaba clientes gracias al SEO y a la marca personal y quería encontrar nuevas formas de escalar su facturación.

objetivo

Doblar la facturación del negocio a corto plazo y conseguir que se mantuviera estable durante los siguientes meses.

resultados

Una facturación de 5 cifras al mes gracias a la creación y la venta de 2 infoproductos mediante un sistema  automatizado.

conoce el reto

Doblar Facturación

La agencia David RL, llevaba 6 meses estancada en facturación, los resultados eran buenos pero quería escalar y doblar los ingresos. 

Para incrementarla lo primero que me planteé fue la posibilidad de posicionar más servicios a primera página de Google como ya había conseguido con términos como  “diseñador web” y “diseñador web freelance” hacía más de 5 años. 

Sin embargo, sabía que esta estrategia requería mucho tiempo y aún así cuando llegara a la primera posición dejaría de ser escalable ya que cada término tiene un límite de búsquedas mensuales que no está bajo mi control.

Fue entonces cuando decidí apostar por la creación y la venta de productos digitales mediante webinars con el fin de generar ingresos recurrentes y abrir mercado a aquellas personas que aún no estaban preparadas para contratar nuestros servicios de diseño.

descubre ahora

Cómo lo hicimos

1) Webinar

La creación de un buen webinar siempre parte del guión, que debe seguir una estructura determinada para convertir el máximo número de asistentes en compradores.

En esta fase se decidieron las claves que se iban a compartir de forma estratégica para generar la necesidad de compra a los espectadores, así como la forma más persuasiva de presentar el curso al final de la masterclass.

Esta fase terminó con el diseño de las diapositivas y la grabación del webinar en mi oficina.

2) Campañas de Facebook Ads

Una vez la masterclass estuvo lista, había llegado el momento de empezar a captar los asistentes al webinar. 

El formato de anuncios que usamos fue el de nuggets o vídeos de 1 minuto que respondían a una duda planteada los clientes potenciales del curso.

Seguidamente hacíamos retargeting, es decir, enseñar otros anuncios de invitación al webinar a las personas que habían visto el 90% del vídeo.

El objetivo era repetir el webinar todos los martes y llenarlo de asistentes con las campañas de Facebook semana tras semana.

3) Seguimiento automatizado por email

Una vez los asistentes se apuntaban al webinar entraban dentro de una secuencia automatizada de email con doble objetivo: conseguir que el máximo número de apuntados asistiera a la masterclass y que el mayor % posible de ellos comprara la oferta.

Para ello se les mandaba una secuencia pre-webinar con mensajes enfocados a resaltar el valor y todo lo que se llevarían de la masterclass y se seguía con una secuencia post-webinar enfocada a vencer las objeciones principales de compra.

 

Los resultados llegaron desde el primer mes de implementación generando más de 5 cifras y desde entonces esta cifra solo ha hecho más que crecer gracias a la optimización.

descubre ahora

Las claves del éxito

1.Identificación de necesidades no cubiertas en el mercado

A diferencia de otras agencias que apuestan por lanzar un curso de desarrollo web con WordPress.

En David RL nos enfocamos a nichos de mercado en auge que aún no estaban cubiertos y fue así como saqué WooMaster, un curso de diseño de tiendas online y AcademyMaster, un curso de diseño de academias virtuales para infoproductores.

2. Replicar el mismo sistema una vez validado

Uno de los errores más frecuentes en la mayoría de emprendedores y empresarios es el de no replicar aquello que les funciona. Así que tan pronto como WooMaster empezó a venderse en automático repliqué el sistema creando otro curso, Academy Master.

3. Optimización de los embudo de ventas 

Una vez los embudos para vender los cursos estaban funcionando analicé las métricas de cada uno de los pasos e implementé una serie de mejoras que han conseguido aumentar la conversión de venta del webinar a más de un 11%.

datos significativos

Conoce los Números

Retorno de la inversión en Facebook Ads
32,27% de conversión de la landing, 28% de asistencia al Webinar y 19 ventas, 10% de conversión.
Gráfico de asistentes al webinar, todo el mundo lo ve entero, nadie se va.
Valoración de los asistentes al webinar
32,50% de asistencia al webinar, de esos asistentes 56 compraron lo que hace un 11% de conversión.
Captura de las ventas en mi WooCommerce de los últimos 2 meses

Casos de Éxito

Agenda una llamada estratégica para ser el siguiente caso de éxito

Si hubiésemos esperado 6 meses más en implementar este sistema de ventas por webinar, habríamos dejado de facturar más de 40.000€. No dejes que lo mismo te ocurra a ti.

×

Carrito