Cuéntame tu Proyecto: 881 914 641

Cómo una clínica dental Gallega, triplicó el número de citas mensuales gracias a una estrategia SEO

EL CLIENTE

El dominio nunca había destacado en Google por ninguna palabra, la autoridad estaba muy por debajo de sus competidores; aún así el cliente quería posicionar palabras clave muy potentes… Al cuarto mes multiplicamos sus visitas x5 y al finalizar Campaña SEO el dominio ya se posicionaba como TOP1 para las keywords de transacción más importantes. 

DETALLES

SectorMédico
Antigüedad de Dominio4 Años
Duraciónde Campaña12 Meses

conoce

Los Resultados

Fuente: Google Analytics (Click para ampliar)
%
Incremento de Tráfico
+
Palabras clave en TOP 10
+
URL's en TOP 10
Posición Media
%
CTR Medio

descubre

Cómo lo Hicimos

Objetivos

  • Posicionar palabras clave de referencia en su sector.
  • Recortar distancia con dominios competidores y ganar autoridad.
  • Posicionar preferentemente palabras clave transaccionales o de venta de servicio.
  • Mejorar usabilidad y conversión en el diseño para aumentar las ventas que derivan del tráfico en Google.
  • Lograr ser la clínica de referencia en Google para la comunidad gallega.

Estrategia

Iniciar con una depuración y puesta a punto del dominio según los valores SEO actuales. Seguir con un Keyword Research para conocer cómo se encuentra el sector y por qué palabras clave debemos empezar a posicionar según volumen y competencia.

Crear estructuras y configurar nuevos contenidos según los datos obtenidos del Keyword Research; creando textos de alta calidad SEO asociados a la intención de búsqueda del usuario.

Al tiempo, logramos menciones de calidad dentro del sector a fin de crecer en autoridad y diversificamos mediante un acurado entramado interno.

Fuente: Google (Click para ampliar)

Por qué ha funcionado

Tomamos el tiempo necesario para conocer bien el sector en el que debíamos posicionar e identificamos los errores y lagunas que tenía el dominio inicialmente con una Auditoría SEO.

A partir de ahí, y junto al Keyword Research posterior, diseñamos una hoja de ruta específica para que el dominio pudiera posicionarse en las primeras posiciones de Google para todas las palabras clave identificadas y segmentadas.

Funcionó porque hicimos crecer el proyecto poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Conquistando nuevos objetivos mes a mes, aumentando visitas y logrando nuevas contrataciones de servicio para el cliente.

Ahora el dominio posiciona en primera posición para las palabras clave de transacción o venta más importantes de su sector. El nombre de su clínica ha crecido al punto de convertirse en la referencia en Google para Galicia en soluciones estético-dentales y genera nuevos clientes a diario.  

Objetivos cumplidos.

Casos de Éxito

Agenda una llamada estratégica para ser el siguiente caso de éxito

Más de 5 años de experiencia asesorando negocios digitales para posicionarse y vender en internet de forma recurrente y estable. Contacta ahora para que el tuyo sea el siguiente.

Motívame con tu voto 😉

×

Carrito