Cuéntame tu Proyecto: 881 914 641

Cómo saber si es hora de rediseñar tu web

Cuando estrenas web te da la sensación de que es la más bonita, las más cómoda, la más moderna y que siempre seguirá así… Pero no es así. ¿Has pensado alguna vez cuál es la fecha de caducidad de una web?

Y es que, quieras o no, llegará un momento en el que tu sitio web necesitará un rediseño. Al igual que ocurre con los espacios físicos, tu sitio virtual necesitará readaptarse para mejorar su funcionamiento y usabilidad. ¿O acaso quieres ofrecer una imagen obsoleta a tus potenciales clientes?

 

Pero, ¿cómo sabes que ha llegado el momento de rediseñar tu web? A continuación te vamos a dar unas cuantas pistas que te ayudarán a saber que tu página web necesita un cambio.

¿Cada cuánto tiempo hay que renovar una web?

No existe una fórmula precisa, ni siquiera ningún tipo de consenso sobre cada cuánto tiempo debería renovarse una web. Pero, que no te parezca extraño. En realidad no necesitas este tipo de información, porque tú mismo sabrás cuando es el momento de rediseñar tu web. ¿Cómo? Muy sencillo.

Para saber si ha llegado el momento de rediseñar tu web, tienes que prestar atención a ciertos aspectos que tú mismo podrás identificar. ¿Te sigue representando la web? ¿Has cambiado tu negocios? ¿Has ampliado servicios? Todas este tipo de preguntas te ayudarán a saber cuándo tiene que modificar el diseño de tu web.

5 señales que indican que es le momento de rediseñar tu página web

Pero vamos a intentar ser algo más precisos. Vamos a ver algunas señalas que seguro te ayudan a descubrir si es el momento de dar una lavado de cara a tu web:

  1. Tu imagen corporativa y tu cliente ideal ha cambiado. Ojo, es momento de rediseñar tu web. Si has cambiado tu logotipo, tienes una nueva paleta de colores… tienes que reflejarlo en tu web. Una nueva, claro.  Si además la nueva imagen ha venido acompañada de un nuevo posicionamiento de nu negocio, con más motivos para realizar un rediseño de tu web. La cosa parece urgentes, y es que la imagen digital que estás proyecto no es real. ¡Rediseña!
  2. Tus servicios han cambiado. Es posible que arrancases un negocio centrado en un área específica, pero con el paso del tiempos has ido ganando experiencia y has ampliado tu negocio. Si este es tu caso, tengo que decir que ha llegado la hora de rediseñar tu web. Y es que la web es una de las primeras afectadas por este cambio. Necesitas adaptar su sitio a las nueva oferta de tu negocio.
  3. Tu sitio web funciona lento. ¡Deja de darle vueltas a la cabeza! La solución es muy sencilla. Necesitas rediseñar tu web para mejorar su funcionamiento y rendimineto. Y es que, como ya he dicho antes, un rediseño va más allá de una simple mejora visual.
  4. Tienes tráfico pero no conviertes. Si tienes una página web que no  convierte a tus visitantes en posibles clientes, estás perdiendo muchas oportunidades cada día. Pero, no te preocupes, piensa aquello que te gustaría que hiciese tu visitante y vuelca tu web en conseguir el mayor éxito en alcanzar ese objetivo.

Descubre la de una página web

En nuestro curso gratuito aprenderás entre otras cosas las páginas imprescindibles que necesita tu web para que funcione.

¿Cómo elegir el nuevo diseño de tu web?

Ahora que ya has visto las razones para rediseñar un web, quizás ya tienes en mente un cambio para tu sitio web. Si es así, veamos con atención aquello en lo que te debes centrar.

Para empezar, es importante que sepas elegir el diseño y la nueva estrategia para tu sitio- fondo, colores, tipografía… Pero hay otros muchos factores a considerar a la hora de afrontar un rediseño web:

Objetivos

¿Cuál es el objetivo de tu sitio? Esta es la pregunta que debes hacerte antes de adentrarte en la tarea de rediseñar tu web. Considera bien la finalidad y objetivos de tu sitio web, te facilitará mucho las cosas. Ten en cuanta aquello que funcionaba en el diseño anterior y optimiza tu nueva idea.

Puede ser que tu objetivo fuese captar formularios de contacto en un principio pero ahora te hayas adentrado en una estrategia de email marketing y tu principal objetivos sea captar muchos leads, por lo que tendrás que adecuar cada página y elemento de tu web.

SEO

No te olvides que cualquier cambio en el diseño de tu web tendrá un impacto en el SEO del mismo. Si tu sitio web no estaba recibiendo mucho tráfico, analiza las palabras clave del mismo para ver cuáles debes mantener o eliminar.

Además normalmente con el rediseño de una web mejora la usabilidad, por lo tanto el tiempo de permanencia en la página aumenta y el porcentaje de rebote disminuye lo que te ayudará a subir en los rankings de Google.

Estructura

Revisa la estructura global de tu web y tómala de bases para el nuevo diseño. Eso sí, no te olvides de analizar cuáles son las páginas  sí funcionan y cuáles no, y pon todo tu esfuerzo en optimizarlo al máximo.Eso sí, procura comprobar que la estructura incluya todas las páginas imprescindibles para una web que funcione.

Contenido

Una vez tengas la estructura del nuevo diseño, ¡llénalo de contenido! Revisa primero el contenido de tu sitio web y decide lo que deberá ser eliminado, editado y agregado. Ya tienes una base importante, solo es cuestión de mejorarla y adaptarla a tu nuevo formato.

Pero no te obsesiones con escribir mucho texto, ten en cuenta que en un buen diseño web el espacio en blanco juega un papel muy importante. 

Rediseñar tu sitio web requiere de tiempo y planificación. Ahora que ya has revisado la cheklist y sabes cuándo es necesario rediseñar una web, trasládalo a tu caso en particular. Si consideras que todas las señales te están apuntando hacía un rediseño, ¡adelante! No hay tiempo que perder, ¡manos a la obra! 😉

Descubre la de una página web

En nuestro curso gratuito aprenderás entre otras cosas las páginas imprescindibles que necesita tu web para que funcione.

Cómo saber si es hora de rediseñar tu web
Motívame con tu voto 😉

×

Carrito