Cuéntame tu Proyecto: 881 914 641

¿Cual es el Mejor Plugin de Cache para WordPress?

Uno de los aspectos más importantes de una página web es su velocidad de carga. Si quieres optimizar tu web WordPress has de ofrecerle a tus visitantes una gran experiencia de uso, además Google también valora que tu página web cargue rápido para el posicionamiento de la misma en la gran G.

Una web lenta puede hacerte bajar mucho en el ranking de Google además si un usuario ve que entra en una web y tarda mucho en cargar le dará al botón Atrás y entrará en otra página. Por lo que hoy te enseñaremos diferentes opciones y te ayudaremos a elegir el mejor plugin de cache para WordPress.

Mejor plugin cache WordPress

Plugins de Cache en WordPress

Cuando alguien accede a tu página web WordPress se realizan un gran número de solicitudes a los servidores donde está alojada la misma para cargar los archivos CSS, imágenes y Javascript además de las consultas a la base de datos para obtener el contenido de cada página.

Por eso los plugins de cache son tan importantes ya que generan páginas HTML estáticas para que no haya que realizar ese gran número de consultas a la base de datos y al servidor donde tenemos alojada nuestra web lo que reduce drásticamente la velocidad de carga de la misma.

Los plugins de cache de WordPress realmente realizan más acciones que la de generar una página estática de cada URL cargada, incluyen funciones como la de minificar el HTML, CSS y Javascript, integración de CDN, compresión Gzip… Analizaremos ahora algunos de ellos!

Cabe destacar que cada vez que hagas un cambio de diseño en tu plantilla o bien cambies de plantilla has de borrar el cache de tu página web y del navegador ya que sino no verás los cambios realizados. Aquí puedes aprender a realizar esto en todos los navegadores.

Acelera tu web y para posicionar en Google

En nuestro curso gratuito aprenderás entre otras cosas a optimizar la velocidad de carga de tu WordPress para mejorar el SEO.

WP Super Cache

wp-super-cache

Wp Super Cache es uno de los plugins más conocidos y fáciles de utilizar que puedes encontrar. Es super sencillo comenzar a utilizarlo, incluso para usuarios novatos. Una vez activado tan solo has de ir a Ajustes/WP Super Cache para que comience a funcionar.

En la pestaña Advanced hay una gran variedad de opciones a configurar como la compresión, páginas a no cachear, usuarios conocidos… Como el propio plugin indica, recomiendo activar las que están marcadas como (recommended), obviamente 😛

Además WP Super Cache permite utilizar un CDN y te permite cargar diferentes plugins dentro de él para agilizar la velocidad de carga de la web.

W3 Total Cache

w3-total-cache

W3 Total Cache es uno de los plugins gratuitos más famosos del repositorio de plugins de WordPress.org. Es usado por la mayoría de grandes desarrolladores y empresas como AT&T. W3TC mejora la experiencia de usuario a través de varios métodos ya que es muy completo.

Mejora el rendimiento del servidor, reduce el tiempo de descarga, ofrece la integración de un CDN y mucho más. En general optimiza mucho la velocidad y el rendimiento de una página web. Es un gran plugin para tu sitio web, sin embargo al ser tan completo es un poco complejo para el usuario medio debido a su gran número de opciones configurables.

[thrive_leads id=’5452′]

ZenCache

zen-cache-wp

ZenCache es un plugin cuyo lema es “Velocidad sin Compomiso” con lo que quiere decir que es muy sencillo de instalar y configurar para que inmediatamente comience a cachear vuestra web y mejorar el tiempo de respuesta de la misma.

ZenCache actúa de forma inteligente ya que no cachea las páginas para usuarios registrados ni personas que recientemente han dejado comentarios, es muy simple pero a pesar de ello ofrece 8 secciones de configuración.

Cada una de esas 8 secciones tiene una explicación de configuración, algo que quizás echamos en falta en otros plugins con muchas opciones como W3TC, el cual asume que tenemos conocimientos sobre el plugin.

WP Fastest Cache

wp-fastest-cache
WP Fastest Cache es otro plugin de cache muy sencillo de configurar para el nuevo usuario de WordPress ya que tan solo tiene una página de opciones y son muy intuitivas. Sin embargo no tiene opciones tan complejas y que optimizan mejor la web como los anteriores.

Este plugin simplemente cachea la página web y la comprime en Gzip para optimizar la velocidad de carga de la misma, está disponible en Castellano y no admite la configuración de un CDN.

Conclusión y Recomendación sobre el Mejor Plugin de Cache

Seguramente hayas leído muchas opiniones y críticas de bloggers y diseñadores sobre los plugins de cache de WordPress y cada una será diferente dependiendo de los gustos y preferencias de los mismos. Además, cada plugin funciona de forma diferente dependiendo de un gran número de factores como el hosting, su configuración correcta y el contenido de nuestra web.

Pero sin duda recomendamos WP Super Cache por su gran rendimiento, no es el más completo pero sí el que mejor funciona; W3 Total Cache también es una gran opción pero requiere más conocimientos previos y no es tan fácil de configurar para el usuario de nivel medio.

Los demás plugins están algo faltos de opciones ya que no admiten CDN y algunas configuraciones básicas que quizás necesites para realizar una buena optimización de el tiempo de carga de tu web WordPress.

Acelera tu web y para posicionar en Google

En nuestro curso gratuito aprenderás entre otras cosas a optimizar la velocidad de carga de tu WordPress para mejorar el SEO.

×
×

Carrito