Cuéntame tu Proyecto: 881 914 641

Eligiendo un buen Alojamiento Web

Cuando empezamos un proyecto online siempre surgen infinidad de preguntas, pero quizá una de las más repetidas es la relacionada con el hosting. ¿Qués es? ¿Cuál es el mejor hosting? son solo algunas de las cuestiones más frecuentes que me formulan mis clientes.

¡Hoy vamos a resolver aquí todas esas dudas! 😛

¿Qué es un hosting?

Lo primero que debes saber es que un hosting o alojamiento web es un servicio donde un proveedor te alquila un servidor conectado a Internet y en el que puedes alojar todo tipo de ficheros para que se pueda acceder a ellos vía Internet. Es decir, para que tu sitio web esté siempre online y disponible, es necesario que dispongas de un alojamiento web o hosting web donde poder almacenarlo.

 

Tu sitio web será visible siempre y cuando esté ubicado en uno de estos servidores, por lo que contratar un hosting es un requisito fundamental para tener una web.

Los problemas de elegir un mal hosting

Cuando empieces a buscar el hosting para tu web te darás cuenta de que hay infinidad de opciones, poe lo que ya te advertimo que es fácil que te pierdas. Te puedes sentir tentado por algunos precios tentadores, pero al final lo barato sale caro.

No ahorres en el hosting, porque las consecuencias de elegir un mal hosting pesarán sobre ti. ¿Por qué? Sigue leyendo…

  1. Que tu web cargue lento, muy lento. ¡Cuidado! Tus visitantes se cansarán y se irán de tu web.
  2. Que los errores del servidor perjudiquen el SEO de tu página y por tanto tu posicionamiento web. ¡Bye, bye, Google!
  3. Que no consigas contactar con el servicio técnico cuando tenga un fallo.
  4. Que no cuiden demasiado la seguridad de tu web. ¡Peligro!

¿Qué tipo de hosting elegir? 

Dependiendo del tipo de web que tengas o quieras crear, necesitarás un servicio de hosting u otro. De todas formas, vamos a hablar sobre las diferentes tipos de hosting:

  • Hosting gratuito: Las funcionalidades que ofrece son muy limitadas. No son recomendables para un proyecto serio, y es que tanto el espacio disponible para alojar los ficheros de la web como la transferencia mensual suelen ser muy reducidos.
  • Hosting compartido: En un mismo servidor se alojan varias páginas webs. ¿Qué significa? Pues que lo recursos son compartidos, por lo que el rendimiento de tu web se puede ver afectado por comportamiento de los otros sitios webs.
  • Hosting VPS: En este caso se contrata un servidor virtual. Es decir, la empresa proveedora del servicio de hosting utiliza una técnica de virtualizacióon para dividir un servidor web en varios servidores virtuales. Si tu proyecto crece, seguramente tendrás que barajar la posibilidad de ampliar a este tipo de hosting ya que la velocidad de carga mejora notablemente.
  • Servidor dedicado: Solo para ti. Tendrás un servidor entero para tu proyecto. El precio es más elevado y también son necesarios mayores conocimientos técnicos.

Acelera tu web y para posicionar en Google

En nuestro curso gratuito aprenderás entre otras cosas a optimizar la velocidad de carga de tu WordPress para mejorar el SEO.

Cómo elegir el mejor hosting 

Existe una oferta increíble de hostings en el mercado. El problema reside en que de todas esas empresas, solo una pocas, ofrecen un gran servicio y especializado en WordPress. Y de esas pocas, para mi la mejor es Raiola Networks.

No pienses que la recomendamos porque sí, nuestra opinión esta fundamentada y además es la que usamos en todos nuestros proyectos y con nuestros clientes.  La decisión de elegir a Raiola Networks como mejor empresa de hosting para WordPress se fundamenta en 4 pilares.

Atención al cliente

Cuando sufres la caída de una web valoras la importancia de contar con un servicio de atención al cliente eficiente. Y eso, precisamente, es lo que ofrece Raiola. No solo están ahí para ti siempre: 24 horas, siete días a la semana; sino que están contigo de verdad. Se involucran de lleno en tu problema y no paran hasta conseguir solucionarlo. Con ellos estás seguro.

Además, tienen un servicio telefónico que te permite estar en contacto con ellos en cuestión de segundos 😉

Rendimiento técnico

Da igual del volumen de visitas que estemos hablando, si necesitas potencia, ellos te la van a dar. Si tu proyecto crece en tráfico y no puedes usar un hosting compartido, necesitas ascender a un VPS. Peor no te preocupes, Raiola te informará en su momento para tu site no se caiga.

Además los VPS Optimizados de Raiola son de lo mejor del mercado ya que están especialmente configurados para que el CMS WordPress rinda muy bien en ellos y consuma pocos recursos, algunas de sus ventajas son:

  • Sistema de caché en RAM
  • Almacenamiento RAID 5
  • Múltiples direcciones IP
  • Seguridad Anti-DDOS

Instalación en 1 Click

Esto es algo importante si no te gustan los aspectos técnicos, ahora la mayoría de hosting ya ofrecen instalación de aplicaciones como WordPress en un click lo que te ahorrará un montón de tiempo y te permitirá crear instalaciones de WordPress en segundos.

Precio

Y como no, su precio. Raiola Networks tiene una magnífica relación calidad/precio. Al tratarse de un hosting escalable, siempre vas a poder contratar lo que de verdad necesitas según la situación de tu proyecto. ¿Qué mas se puede pedir?

Conclusión

Antes de contratar un hosting, asegúrate de que su panel de gestión es fácil de utilizar, de que cuidan la velocidad de carga y la seguridad. Y no te olvides de comprobar si tienen un buen soporte técnico las 24 horas, los siete días de la semana.

Toma nota de todas estos consejos, te ayudaran a saber elegir el mejor hosting para tu WordPress. ¡No te arrepentirás!

Acelera tu web y para posicionar en Google

En nuestro curso gratuito aprenderás entre otras cosas a optimizar la velocidad de carga de tu WordPress para mejorar el SEO.

Eligiendo un buen Alojamiento Web
Motívame con tu voto 😉

×
×

Carrito