Cuéntame tu Proyecto: 881 914 641

El espacio en blanco en el diseño web

Muchos son los factores que influyen en el diseño web. Quizá, este sea uno de los elementos menos conocidos. Hoy hablamos de la importancia del espacio en blanco en el diseño web.

espacio en blanco en diseño web

Y es que la distribución de los espacios es clave para el diseño web. Es necesario saber distribuir los elementos en el espacio de maniobra de la página web, incluidos aquellos espacios negativos o en blanco. Sí, de esta forma conseguiremos una óptima experiencia de usuario, lo que se traducirá en una mayor conversión y éxito de nuestra web.

Si quieres saber más sobre cómo aprovechar el espacio en blanco en el diseño web, sigue leyendo este artículo. Aquí a prenderás a cómo utilizar correctamente estos espacios y emplearlo en tus proyectos de diseño web.

Un elemento más en el diseño online

No cabe duda de que la competencia en Internet es cada vez mayor, por lo que es necesario saber cómo y qué destacar para atraer tráfico a nuestra web. Pero ojo, ¡no todo vale!

Tan necesario es enseñar producto como respetar los espacios en blanco. Y es que en nuestra web los elementos deben respirar y tener espacio suficiente para favorecer la interacción con el resto de elementos. Hay que buscar un equilibrio, y es que el espacio en blanco es un elemento más del diseño gráfico, al igual que la imagen o el texto.

Los espacios en blanco no tiene que ser necesariamente blanco ni vacíos, simplemente no están ocupados por contenidos. ¿Cómo? Pues hablamos de espacios en color, con una imagen de fondo o con cualquier ilustración o creatividad que sirva de apoyo a nuestro contenido. Hay que llamar la atención al usuario.

Aspectos positivos del espacio en blanco para el diseño web

Precisamente, para captar la atención sobre un elemento, reservemos espacio a su alrededor. Parece mentira pero las ventajas son infinitas. Aquí van algunas de las ventajas que ofrecen los espacios en blanco en diseño web:

  1. Facilita la lectura y la comprensión. Ayuda a separar elementos y ayuda a identificar las zonas de visita.
  2. Guía al usuario. Permite que el usuario se centre en una acción, resultando una navegación más cómoda y, por tanto, alcanzando mejor el objetivo propuesto.
  3. Diseño atractivo. Mejora de la calidad visual, lo que asegura un mayor número de visitas.

Y precisamente, hablando de visitas a la web, las estrategias de diseño web en las que se incluyen espacios en blanco son más favorables en materia de marketing digital. Y es que todos estos factores de optimización web repercuten en el Marketing Online y en la Reputación Online. ¿Cómo? Muy sencillo. Con independencia de otras cuestiones, un sitio web atractivo conlleva u mayor número de visitas y mayor tiempo de permanencia, reduciendo así la tasa de rebote. ¡Qué más se puede pedir!

¿No te lo crees? Aquí tienes tres ejemplos en los que se atreven a apostar por los espacios en blanco.

Descubre la de una página web

En nuestro curso gratuito aprenderás entre otras cosas las páginas imprescindibles que necesita tu web para que funcione.

Apple

Quizá una de las marcas que más apuestan por la utilización de espacios en blanco es Apple. La importancia que le dan al diseño en su tecnología lo trasladan también a su propia web, donde prima el usos de los espacios en blanco alrededor de los productos.

Dropbox

La combinación de ilustraciones y espacios en blanco es el estilo que define a Dropbox. La sensación general es relaja y accesible. Prueba a acceder a su home y ¡compruébalo tú mismo!

Google

Si hablamos de espacio en blanco, no podemos olvidarnos de Google. El maestro. Su diseño web solo incluye un pequeño cuadro en su página de inicio. Y lleva así desde 1990, sin cambios. Está claro que saben lo que hacen.

Estos son solo tres de las marcas que apuestan por el usos de espacios en blanco en el diseño web, pero puedes encontrar infinidad de ejemplos en casi todos los sectores. Quizá la moda siga siendo uno de los sectores en los que más predomine este uso, y es que es la mejor manera de llamar la atención sobre el producto. Ahora, tras conocer cuáles son las ventajas de la inclusión de espacios en blanco en el diseño web, llegó el momento de probar. ¡Adelante!

Descubre la de una página web

En nuestro curso gratuito aprenderás entre otras cosas las páginas imprescindibles que necesita tu web para que funcione.