Cuéntame tu Proyecto: 881 914 641

Cómo estructurar las 5 páginas Imprescindibles de tu Web

Si estás pensando en renovar la web de tu negocio, seguro que ya te habrás hecho la pregunta del millón: ¿Cómo estructuro mi página web? Tranquilo, suele ocurrir. Es como superar el miedo al folio en blanco, pero en versión digital 😉

Si ya andas dándole vueltas al diseño de tu nueva web, ¡detente un segundo! ¿Ya tienes en mente cuál va a ser el contenido? En un sitio web es tan importante el diseño como el contenido que la compone. Y no solo eso, la distribución de ese contenido es clave para que el usuario se siente cómodo en su visita.

estructura de páginas web

Hoy queremo hablarte sobre cómo estructurar una web y las 5 páginas imprescindibles en cualquier web. ¡Vamos a ello!

¿Por qué es importante elegir las secciones de una web?

Es muy importante que a la hora de planificar el diseño de una web tengamos en cuenta las secciones de las que va a estar compuesta y cómo será su distribución. Ver cómo las colocamos en los menús y qué titulo utilizamos para su identificación.

No es necesario ser demasiado creativo en este paso, y es que los que hay que ser conciso y claros. Buscamos que el usuario encuentre de una vistazo aquello que necesite. Si le resulta muy complicado acceder al contenido que le interese, seguramente el potencial cliente acabe abandonando la web. ¡Y eso no lo queremos!

Lo mejor es utilizar nombres fáciles de identificar (aquellos que son conocidos y utilizados por todos). Título como “Quienes somos”, “Servicios” o “Contacto” sitúan perfectamente al cliente. Entonces ¿para qué darle más vueltas?

No te olvides que la web no está pensando para ti, propietario, sino para los usuarios. Hay que pensar en el cliente cuando diseñamos una vez. ¿Cómo queremos que sea su navegación? Sencilla, no te olvides!

¿Cómo diseñar la estructura de tu sitio web? 

Cuando te pongas a pensar la estructura de tu sitio web debes tener muy claro el objetivo que quieres conseguir con ella, dependiendo del tipo de negocio puede ser uno u otro.

Además deberás prestar mucha atención a las imágenes o infografías ya que te ayudarán mucho a estructurar tu web de forma visual para facilitar la lectura del usuario, no pongas nunca párrafos demasiado grandes ya que no se leen.

Te recomendamos que leas el post sobre espacio en blanco del blog.

¿Cuáles son las secciones imprescindibles de mi web?

A continuación vamos a nombrarte las páginas que cualquier proyecto online debería tener así como su estructura. Te indicamos qué elementos introducir en cada una y su orden correcto de forma numerada.

Sobre mi

Esta es una de las páginas más importantes, normalmente es la 2ª más visitada de cualquier web. A continuación te ponemos la estructura ideal para la página de empresa o de sobre mi en caso de un negocio unipersonal:

  1. ¿Cómo puedes ayudar a tu cliente?: Debes contar a quien está dirigida la web, mencionar los puntos de dolor de tu cliente y mostrar autoridad para decirle porque eres la persona adecuada para solucionar sus problemas.
  2. Razones para contratarte: Testimonios y aparición en medios de comunicación
  3. Tu historia: Cuenta quién eres y de dónde vienes en el aspecto profesional así como tus motivaciones
  4. CTA: Siempre pon una llamada a la acción al final de esta página ya que la gente que sea la lea completa seguramente esté interesada en tu proyecto

Aprende a diseñar tu web en esta gratuita

Descubre las herramientas que uso para hacer las webs de mis clientes y conseguir un resultado profesional. Diseñaremos una web en 1 hora.

Página de Servicio

Esta página también es fundamental ya que es donde vas a mostrar los motivos por los cuales tu cliente debe comprarte, debes mostrar qué problema solucionas, a qué precio y todos los detalles.

  1. Capta la atención: describe el problema de tu cliente mencionando sus puntos de dolor y diciendo cómo se siente
  2. Solución: describe cómo solucionas ese problema y cómo se sentirá una vez contratado el servicio
  3. Filtra: di con quién trabajas y con quién no trabajas, no te interesan todos los clientes
  4. Metodología: describe paso a paso cómo trabajas, muestra transparencia
  5. Autoridad: enseña trabajos anteriores o casos de éxito
  6. FAQ: aclara cualquier duda, piensa bien esta sección ya que te ahorrará responder muchos emails
  7. CTA: como siempre, una llamada a la acción al final de la página. En este caso un formulario de contacto o bien de captación de nombre y email

Blog

Esta es una página fundamental que mucha gente obvia por el trabajo que conlleva mantenerlo. Un blog te va a permitir diferenciarte de la competencia y demostrar todo lo que sabes, con ello aportas confianza a tu cliente.

Además Google valora la creación contenido de forma periódica y esto ayuda a transmitir autoridad a tu dominio por lo que tu página de INICIO también posicionará mejor.

Inicio o Landing Page

Esta página va a ser la más visitada de tu web por lo tanto es la encargada de dirigir el tráfico hasta donde más te interese y debe tener un diseño muy atractivo y con un mensaje claro.

“No hay una segunda oportunidad para una primera impresión” – Oscar Wilde

Dependiendo de tu objetivo la página de Inicio puede estar diseñada de varias formas, en este caso vamos a suponer que estamos vendiendo servicios y nuestro objetivo es que rellenen formularios de contacto.

A continuación vamos a ver la que sería la estructura ideal:

  1. Mensaje: Debes mostrar un mensaje claro y conciso que incite al visitante a seguir leyendo, haz tu promesa
  2. Qué haces: El visitante de una web lo primero que quiere saber es a qué te dedicas por lo tanto indica los servicios que ofreces
  3. Quien eres: Muestra una foto tuya, personifica la página web y además añade prueba social, apariciones en medios por ejemplo o bien testimonios
  4. Contenido: A continuación puedes mostrar contenido dinámico como post o bien últimos trabajos para dinamizar la HOME
  5. CTA: Como siempre por último una llamada a la acción que incite a realizar nuestro objetivo al usuario

Contacto

Poco hay que decir de esta página, es imprescindible ya que es a través de la cual la gente va a comunicarse contigo, tendrás que detallar todos los canales por los cuales atiendes a tus clientes, en qué horario y en que ubicación.

Una estructura que nos gusta mucho es la siguiente:

  1. Teléfono y Email
  2. Formulario
  3. Mapa 

Conclusión

Ahora que ya sabes algo más acerca de cómo organizar el contenido de un página web, llegó el momento de pensar en qué es lo que necesita tu negocio. Hay estructuras mucho más amplias, pero hoy hemos hablado de aquellas secciones imprescindibles para cualquier proyecto web. ¡Estas no pueden faltar!

Si necesitas albergar más contenido en tu sitio web, hay multitud de opciones para estructurar correctamente el contenido. Si quieres conocer más sobre mis servicios, estaremos encantados de asesorarte y de analizar tu proyecto para conseguir el mayor de los éxitos.

Cuéntanos tu idea y te ofreceremos la mejor solución para realizar tu web en WordPress con un diseño simple e intuitivo que te ayude a captar clientes online.

Aprende a diseñar tu web en esta gratuita

Descubre las herramientas que uso para hacer las webs de mis clientes y conseguir un resultado profesional. Diseñaremos una web en 1 hora.