Cuéntame tu Proyecto: 881 914 641

[MEGA GUÍA] Cómo hacer una Auditoría SEO

El título puede que asuste un poco pero a fin de cuentas una Auditoría SEO es como hacer empalmes en un cuadro eléctrico, si sabes para qué sirve cada cable y dónde debes conectarlo, ni siquiera es necesario que uses guantes de goma.

Eso sí, no basta con tener conocimientos en electricidad para ser electricista, si no quieres que una Auditoría SEO con ejecución de acciones termine mal, toma precauciones y ponte en contacto con nosotros; o en su defecto lee este artículo que te ayudará a entender qué se mueve detrás de una Auditoría SEO.

Aprenderás de nuevos conceptos y técnicas que llevarán tu sitio web al siguiente nivel. Empezamos. 😉

como hacer una auditoria seo

Qué problemas soluciona una Auditoría SEO

¿No llega tráfico desde Google a tu dominio? Una Auditoría SEO te va a decir qué ocurre entre bambalinas…

  • ¿Faltará contenido?
  • ¿Tendrás contenido duplicado y de escasa calidad?
  • ¿Muchos errores 404 de página no encontrada?
  • ¿La plantilla que usas estará bien optimizada para SEO?
  • ¿Ya tienes configurados correctamente archivos importantes como robots.txt y tu mapa del sitio?
  • ¿Tienes un patrón de enlaces negativo?
  • ¿Habrás sido penalizado por Google?

Una Auditoría SEO te dice qué le ocurre a tu proyecto. Te permite saber porque no posicionas.

Una auditoría SEO es como una caja de herramientas, en su interior tiene todo lo necesario para reformar tu dominio. Puede que haya herramientas que no sepas para que sirven, pero te aseguramos que todas y cada una de ellas cumplen una función, a veces muy específica, que solventará cualquier defecto o fallo que impida posicionar a tu proyecto.

De 1.000 a 35.000 visitas/mes en 1 año gracias al SEO

Uno de nuestros casos de éxito al detalle, más de 30 páginas en la que exponemos técnicas y metodología para posicionar en lo más alto. 

 

¿Por qué nuestra Auditoría SEO es mejor?

En la red encontrarás mucho contenido, teoría vacía y sin efectos prácticos para tu proyecto. Suena bastante decepcionante pero ¿Sabes qué…? Los servicios de Auditoría SEO que se suelen ofrecer no hacen mucho más que auditar tu sitio web y mandarte un informe con los errores y problemas encontrados, a veces,  junto a una hoja de recomendaciones y buenas prácticas para subsanarlos.

La cuestión es que a menudo son informes tan técnicos y su descripción tan vaga y superficial que poco o nada entiende el cliente. Y entonces… ¿Cómo va a poder aplicar esas recomendaciones sin tener los conocimientos técnicos necesarios?

Respuesta corta. No podrá. No podrá y tendrá que contratar un servicio complementario. Es decir, volver a pagar.

Si valoras contratar nuestro servicio de Auditoría SEO debes tener en cuenta que por el mismo precio que otras agencias o profesionales simplemente auditan y mandan informe, desde DaviRL auditamos, tomamos acción y solventamos los problemas, errores o lagunas que detectemos en tu proyecto.

Cuando compares precios, ten en cuenta que nosotros no solo encontramos y te decimos los errores en la ecuación, además los solucionamos.

En nuestra auditoria, lo que esté mal dejará de estarlo, ¿no es eso lo que cuenta?

Si vamos al mecánico porque nuestro coche hace un ruido extraño o le cuesta encender ¿Qué queremos que haga el taller?

  • Nos diga lo que le pasa y lo que tenemos que hacer para arreglarlo. Nos da guantes y herramientas y a arreglarlo nosotros.
  • Nos diga qué le pasaba al coche pero que nos lo entregue ya sin ese problema.

La respuesta es evidente. Un taller mecánico te tiene que devolver el coche arreglado y funcionando, así como nosotros pensamos que una Auditoría SEO te tiene que devolver el proyecto mejor engrasado y más ligero habiendo quitado lastres.

Hablar de terminología técnica de un modo que un profano pueda entender no es fácil, y es por eso que nuestro servicio de Auditoría SEO no solo analiza lo que está ocurriendo en tu página web sino que además toma acción; somos resolutivos.

¿Cómo sé si mi proyecto necesita una Auditoría SEO?

Bien, en este artículo aportaremos luz para hacer entendibles conceptos técnicos que pueden estar afectando al posicionamiento web de tu negocio de forma negativa sin que te estés dando cuenta, y lo haremos utilizando herramientas SEO gratuitas. 😉

Si tu dominio tiene ya unos años, con independencia de si está posicionando o no, necesita una Auditoría SEO.

La experiencia nos ha demostrado que a pesar del buen posicionamiento que puede estar teniendo un proyecto, una Auditoria SEO siempre encontrará errores, ausencias y peligros que más vale atajar antes de que la enfermedad se expanda y se empiecen a sentir los síntomas.

En cualquier caso, cuando realmente una Auditoría SEO se convierte en necesidad es cuando:

  • El tráfico que te llega desde Google lleva unos meses cayendo. Estás perdiendo visitas mes a mes.
  • Has hecho una migración de un dominio a otro y quieres asegurarte de que todo se ha llevado a cabo correctamente.
  • El número de visitas ha bajado en picado en tan solo unos días o semanas.
  • Llevas tiempo trabajando los contenidos de tu dominio pero no estás logrando posicionar. El tiempo pasa y los resultados no llegan.
  • Estás posicionando para algunas palabras clave, pero son pocas si las comparas con tu competencia… ¿Qué estarán haciendo ellos que a ti se te escapa?

En los casos arriba mencionados es importante tomar conciencia de que algo le ocurre a tu dominio y tomar acción para revertirlo. Cuanto más tiempo dejes pasar, más difícil será recuperar el posicionamiento que has perdido.

Además, ten en cuenta que no solamente es bueno auditorar un sitio web cuando algo creas que está yendo mal. También es muy recomendable hacerlo cuando a simple vista todo parece ir bien. Un “análisis de sangre” nunca está de más para confirmar que todo está en orden, ya sabes. 😉

Una Auditoría SEO sirve para “sanar” el dominio y quitarle de algunos malos hábitos que con los años y la dejadez ahora arrastra.

Auditoria SEO: Tu proyecto a análisis

Nosotros utilizamos herramientas profesionales tales como SiteBulb, URL Profiler, NetPeak Spider, Screaming Frog para luego aplicar las acciones que veamos que el dominio necesita. Pero no te preocupes que para este artículo usaremos herramientas menos complejas y, sobre todo, gratuitas. Síguenos leyendo, este artículo te va a valer, y de mucho, para aprender cómo rescatar y mejorar las aptitudes de tu proyecto.

En primer lugar te dejamos con algunas herramientas para hacer la Auditoría SEO y web de forma gratuita y así puedas tener una visión global de la situación de tu proyecto:

Cualquiera de estas herramientas online funciona igual, basta con introducir la URL de tu dominio tal que así: http://tudominio.com/ para que empiece a analizar tu sitio web en busca de todo aquello que esté mal (y también de lo que esté bien, claro).

Incluso puedes probar las 3 y comparar los resultados de una con otra. Así como con las personas, ninguna herramienta está en posesión de la verdad absoluta; compara. 😉

La herramienta permite crear informes de marca blanca. Te lo decimos porque así es como se vende la “Auditoría SEO gratis” que algunos ofrecen solo con dejarles su correo.

Nosotros, en DavidRL, ofrecemos un análisis previo de 15 minutos de vídeo en el que trabajamos tu proyecto con las mejores herramientas del mercado de forma totalmente gratuita.

¿Es una gran diferencia no crees?

De 1.000 a 35.000 visitas/mes en 1 año gracias al SEO

Uno de nuestros casos de éxito al detalle, más de 30 páginas en la que exponemos técnicas y metodología para posicionar en lo más alto. 

Qué factores hay que tener en cuenta para la Auditoria SEO

Ahora te los vamos a descubrir, aunque en verdad no todos los factores SEO tienen el mismo grado de importancia a la hora de posicionar.

Puedes posicionar perfectamente a pesar de no contar ni siquiera con un enlace a tus redes sociales y posicionar muy mal a pesar de contar con el protocolo de seguridad SSL (https). Una Auditoría SEO debe entenderse como un examen de evaluación en el que no todas las preguntas son igual de importantes ni suman los mismos puntos para la cualificación final.

Bien, entendido esto pasemos a desglosar a los “misteriosos” factores SEO que ayudan o impiden que posiciones en Google.

SEO Técnico

Es sin duda la parte más delicada de una Auditoria SEO pero si se ejecuta con precisión según las necesidades que pide el dominio los resultados pueden superar las expectativas más optimistas.

Hemos llegado a duplicar tráfico en dos semanas para proyectos que ya contaban con más de 3000 visitas diarias, ahí es nada.

Puedes usar la opción limitada (pero gratuita) de ScreamingFrog para que analice un porcentaje de tus URLs (si tienes un sitio pequeño, fácilmente será capaz de analizar el dominio entero).

Para nosotros el SEO Técnico engloba:

Todos los códigos de respuesta que da el servidor: 2XX, 3XX, 4XX Y 5XX.

Código de respuesta 200

Procura tener el máximo de URLs con ese código de respuesta. Significa que todo anda bien.

Código de respuesta 301

Esto significa que la antigua URL ha sido redireccionada a una nueva URL. Es habitual ver muchas de esas cuando se ha hecho una migración de un dominio a otro.

Por lo general no son problemáticas, aunque si tienes muchas y tu servidor es de los flojitos, te puede dar algunos problemas de rendimiento que se traducirán en errores 5XX o lentitud de carga.

Código de respuesta 404

Esto significa que la URL apuntada desde un enlace interno (o desde Google) no se encuentra disponible.

Es aceptable tener un porcentaje de alrededor del 5-10% sin que suponga una mayor preocupación, eso sí, si alguno de estos códigos de respuesta 404 afecta a una URL que está bien posicionada en Google, más te vale hacer una redirección 301 o recuperar el contenido que tenía esa URL.

Código de respuesta 5XX

No pongo ninguno en específico porque, aunque normalmente el más habitual suele ser el 500, a fin de cuentas son errores de servidor, los cuales, por pocos que haya, recomendamos que consultes con tu proveedor de hosting y preguntes qué está pasando o subas las prestaciones de tu servidor para dotarlo de mayores recursos.

Aquí puedes ver como lo tenemos nosotros

Elementos como robots.txt y sitemaps.xml o sitemaps.html

Tanto el robots.txt como el sitemaps.xml le sirven a los rastreadores de Google para conocer qué contenidos tiene tu página web y cuáles deseas priorizar. Aunque a fin de cuentas la interpretación que hacen los rastreadores de las directrices que les damos es de recomendación, la verdad que suelen respetar bastante las normas del juego que dictemos.

Estos documentos los subimos a Search Console para de ese modo comprobar que todo esté en orden.

En la siguiente imagen estamos probando que, efectivamente, las URLS que incluyan filtros de precio sean inaccessibles para los rastreadores, así no malgastamos crawl budget.

Con esto estamos evitando el thin content y el contenido duplicado. Dos auténticas lacras muy perseguidas por Google. Más adelante, en la sección de SEO OnPage, hablaremos de ello con detenimiento.

Search Console

Aunque habrá quienes no lo incluyan en este lote (o ni siquiera en la Auditoría SEO) te aseguramos que es un valor muy importante que te permite hacer un sinfín de configuraciones y, por así decirlo, “hablar” directamente con Google.

Para que nos entendamos, el Search Console es como el secretario de Google, el que le lleva la agenda.

Desde ahí uno puede probar las directrices creadas en un robots.txt, subir diferentes sitemaps para el dominio, analizar el tráfico de la forma más fidedigna posible, rastrear errores 404, borrar URLs para siempre, monitorear el rastreo, enlaces internos, formatos enriquecido…

En fin, que a ojos de un profano, lo que puede hacer Search Console se acerca bastante a lo que es la magia. 🙂

SEO OnPage

Desglosar el SEO OnPage es como contar los huesos del cuerpo humano, a priori no parece haber tantos pero a medida que empiezas a contar… ¡No acabas!

Aquí te expondremos los factores que más pueden mejorar/perjudicar el posicionamiento de tu dominio. Empecemos:

Headers

La configuración por URL de las etiquetas h1 hasta h4 (h5 y h6 carecen de valor SEO).

Metas

Es verdad que las meta-keywords son ahora tan útiles como las pesetas, pero el meta-title y la meta-description sí juegan un papel importante; el juego del CTR.

Y es que si ofreces un extracto atractivo en comparación a tu competencia y destacas, el usuario va a querer pulsar tu resultado en lugar del de la competencia.

Tipos de página y taxonomías

Si tu página web se ha creado partiendo de una plantilla, especialmente si era de pago, entonces tendrás tipos de entradas que ni siquiera sabías que existían y que te generarán, sin lugar a dudas, contenido duplicado o de baja calidad.

Utiliza siteliner para comprobar cuánto contenido duplicado tiene tu dominio (en la versión gratuita analiza un máximo de 250 URLs, pero te puedes hacer una idea bastante exacta por extrapolación).

Enlaces internos y anchor text

Una distribución responsable del enlazado interno marcará grandes diferencias en tu proyecto.

No solo el entramado de enlaces internos es importante en lo que respecta a su dirección, sino también en cuanto a su contenido (anchor text) e intención (propósito del enlace; por ejemplo ampliar contenido y así mejorar la experiencia de usuario).

Incluso los enlaces internos que apuntan a otros dominios juegan su rol para el posicionamiento de una URL.

Estructuras de URL

Aunque se trata de un concepto un tanto más abstracto, es importante entender la formación de estructuras de tu página web para poder potenciar los contenidos y, por supuesto, crear siempre URLs cortas y amigables, sin números ni símbolos.

Canibalización

Cuando dos páginas de tu dominio están posicionando por una misma palabra clave en Google, se dice que se está dando una canibalización.

Si eso ocurre es recomendable indicar a Google cuál de las 2 es la que deseas que el usuario lea, es decir, cuál es la URL canónica. Puede hacerse desde la caja que ofrece el plugin SEO Yoast, al final del editor de texto.

De 1.000 a 35.000 visitas/mes en 1 año gracias al SEO

Uno de nuestros casos de éxito al detalle, más de 30 páginas en la que exponemos técnicas y metodología para posicionar en lo más alto. 

Contenidos

No te descubrimos nada si te contamos que los contenidos son el elemento más importante para que tu proyecto posicione.

Para Google los contenidos son el plato principal y deben gustarle. Ahora bien, imagínate estar repitiendo en cada comida el mismo plato. Terminarías hartándote e incluso le cogerías asco.

Debes tener en cuenta que los rastreadores de Google (Googlebot) pasan a diario por tu sitio web y analizan un buen número de páginas (las que les permita el presupuesto de rastreo asignado para tu dominio).

¿Qué ocurre si ve como los mismos contenidos se repiten una y otra vez?

¿Qué ocurre si no ve coherencia en el menú que ofreces?

Pues que se irá descontento de tu sitio web y no dejará una muy buena crítica.

Es por ese motivo que en nuestra Auditoría SEO ponemos especial énfasis en el tratamiento de contenidos. Aquí conocerás qué debes tener en cuenta:

Clusterización de palabras clave

Google asocia dominios e incluso URLs a ciertas palabras clave. Si tu proyecto no cuenta con ellas en sus textos es mucho más difícil que puedas posicionar. Es por ello que nos fijamos, y mucho, en el nicho por el que se mueve el proyecto que estamos trabajando.

Entender el sector y conocer la competencia es esencial para trabajar posteriormente los contenidos por palabra clave.

Thin Content, qué lo causa

Su traducción sería “contenido delgado”. Esto nos viene a decir que si algunas de tus URLs tienen poco texto, tu dominio podría considerarse como de escaso contenido/valor a ojos de Google.

¿Cómo soluciono los problemas de thin content?

La mejor forma de hacerlo es procediendo a la desindexación de ciertas rutas o carpetas mediante la creación de nuevas directrices en robots.txt.

Trabajar ambos puntos es delicado ya que por un lado tienes que reconocer e identificar esas URLs que generan thin content y luego ir con pies de plomo para no desindexar contenidos que de hecho ya estés posicionando.

Las etiquetas son un manjar del que se alimenta el Thin Content así que para empezar no crees etiquetas, y si ya las tienes entonces desindexa.

Contenido duplicado, qué lo causa

A menudo el contenido duplicado suele ir de la mano del thin content pero sus efectos negativos acostumbran a ser peores.

El contenido duplicado se da normalmente debido a la generación automática que hace WordPress de URLs como la de autor, etiquetas, filtros… Es un problema muy común.

En las auditorias que realizamos solemos encontrar porcentajes de contenido duplicado alrededor del 30%, y eso es mucho.

¿Cómo soluciono los problemas de contenido duplicado?

Del mismo modo que con el thin content, con desindexación y nuevas directrices en robots.txt.

Debes saber que Google entiende que un dominio tenga un porcentaje de contenido duplicado, sin ir más lejos el texto que tienes en el footer o el sidebar de tu página web se repite en todas las URLs de tu dominio, eso no es malo porque el porcentaje de contenido único por URL es muy superior al contenido duplicado.

Lo malo es cuando tienes URLs cuyo contenido duplicado alcanza y rebasa el 60%. Eso sí es malo.

Nos gustaría ser más específicos y ofrecerte una solución en mano pero lamentablemente no hay una fórmula mágica para eliminar el thin content y el contenido duplicado que sirva de igual modo para todos los dominios, debemos analizar cada caso y aplicar acciones distintas.

Por norma general, recomendamos desindexar etiquetas, categorías y cualquier página especial que genere la plantilla. Pero ve con cuidado al hacer esto.

SEO Offpage

Es la práctica del SEO que involucra todo aquello que está fuera de nuestro dominio pero que aún así le influye de forma directa. Hablamos de los backlinks o enlaces externos, claro está.

Aunque con el tiempo su importancia dentro del posicionamiento web ha ido decayendo, todavía siguen siendo relevantes para posicionar, especialmente para las palabras clave de mayor competencia.

Por ello, ahora te contaremos en qué debes fijarte antes de conseguir/comprar un enlace:

Autoridad de los backlinks y distribución

Que desde otros dominios enlacen al tuyo porque estás ofreciendo un contenido que los complementa es muy bueno, más todavía si el enlace viene de una URL de contenido semántico similar al tuyo.

Otra cosa distinta es si estás recibiendo un montón de enlaces desde footers, sidebars o incluso headers; elementos (y enlaces) que se repiten generalmente en todas las páginas de un dominio. Entonces ni la distribución está siendo buena, ni la autoridad de ese enlace es tenida en cuenta.

Recibir enlaces así te va a perjudicar más que beneficiar, así que si es tu caso, será mejor que contactes con el webmaster de estos dominios que te enlazan desde footers y sidebars solicitando que los eliminen o, en su defecto, los pongan en No Follow.

Semántica y proximidad del enlace 

Google asocia dominios según su contenido en diferentes clústers, así, cuántos más enlaces lleguen a tu web de dominios que compartan ese clúster en Google mayor autoridad temática vas a lograr.

A otro nivel, eso también se aplica a la proximidad geográfica del enlace (aunque eso depende en gran medida del proveedor de hosting contratado) y tiene un impacto bastante más reducido.

Balance de backlinks Do Follow / No Follow

Aunque hay quienes todavía lo tienen muy en cuenta (hace unos años es evidente que era un factor) ahora mismo la experiencia nos ha demostrado que tiene una influencia baja para el posicionamiento de un dominio.

Ese balance perfecto que algunos venden de 20/80 en realidad no te va a servir en tu proyecto. Con que lo tengas medio apañado es suficiente.

Eso sí, cuidado con tener porcentajes de 98/2, más si la mayoría de esos enlaces vienen desde footers o sidebars de dominios con poca autoridad y nula relevancia semántica respecto al contenido de tu página web.

Patrón de anchor text

Es el contenido a través del cual te están enlazando, es decir, “este enlace a nuestros casos de éxito” es el texto ancla del enlace.

Es un factor importante y se debe trabajar muy bien, aunque Google te da bastante margen para jugar con él, un patrón de anchor text que recomendamos sería el siguiente:

  • 35% enlaces de marca o de keyword + marca. Ejemplo: DavidRL, David Randulfe, diseñador web David Randulfe, diseño web DavidRL…
  • 20% naked link (simplemente la URL). Ejemplo: http://davidrl.com/, davidrl.com…
  • 30% genérico/semántico. Ejemplo: pulsa aquí, este contenido te va a interesar, como hicimos en este ejemplo…
  •  15% de palabra clave. Ejemplo: diseñador web, diseñador web wordpress, consultor wordpress…

Usabilidad y respuesta móvil

Los valores de usabilidad y respuesta móvil han ganado en importancia con el paso de los años y ten por descontado de que esto ya no va a cambiar. Así que nada, a apechugar y adaptar el diseño de tu página web a aquello que demanda Google para posicionar.

De hecho, si tu proyecto lleva unos meses cayendo en posiciones, es posible que se deba a un diseño obsoleto que ofrezca mala usabilidad al usuario.

Google es capaz de discernir perfectamente entre un dominio que facilita la navegación al usuario de otro que la entorpece ¿Adivina cuál recibirá el favor del buscador?

Pues evidentemente el mejor preparado para ofrecer una respuesta satisfactoria, pero… ¿De qué estamos hablando?

Toma nota:

  • Un diseño que esté adaptado a dispositivos móviles.
  • Una página web que cargue rápido (a continuación trataremos ese punto).
  • Que no aparezcan intersiciales en forma de pop-ups o banners ocupando buena parte del contenido de lectura.
  • Que el contenido se pueda leer fácilmente (letra grande).
  • Que no se entorpezca la navegación ni se carguen archivos innecesarios.
  • Imágenes con el tamaño y la resolución correctas según dispositivo.
  • Enlazado interno coherente.
  • Etc.

A fin de cuentas, todo aquello que el usuario le moleste o fastidie. Ahí es nada.

El factor de usabilidad y respuesta móvil así como el de velocidad de carga y seguridad es algo que cuidamos mucho en nuestros diseños, si estás interesado en renovar tu página web y adaptarla a los nuevos tiempos o quieres montar un proyecto sólido desde sus cimientos, te invitamos a que nos contactes y hablemos.

Nuestros diseños son seguros, rápidos y adaptados a cualquier forma de experiencia de usuario. Cuidamos mucho estos detalles porque sabemos lo importantes que son para el posicionamiento de un sitio web.

De 1.000 a 35.000 visitas/mes en 1 año gracias al SEO

Uno de nuestros casos de éxito al detalle, más de 30 páginas en la que exponemos técnicas y metodología para posicionar en lo más alto. 

Optimización de velocidad y configuraciones de seguridad

El usuario quiere lo que está buscando y lo quiere rápido. Si tiene que esperar un poco más de lo que considera aceptable, se va a ir de tu página web cuando ésta todavía estaba cargando contenidos.

Por supuesto que a ti como propietario de un dominio que ofrece algún tipo de servicio/producto a sus potenciales clientes no le va a gustar que pase esto, pero es que a Google tampoco le va a gustar nada.

Y lo malo es que sabrá, en la mayoría de ocasiones mucho mejor que tú, las veces que esto pasa a lo largo del día.

Puedes analizar tu sitio web en una de estas 3 herramientas (puedes usarlas todas si quieres):

Si tu sitio web da unos valores de velocidad bajos, entonces tu posicionamiento web está en peligro.

PageSpeed Insights

Aunque es el más conocido, debes saber que no es el mejor. Recientemente ha cambiado un poco y ahora muestra una métrica referente a la velocidad acompañando a la métrica de optimización.

Te ofrece una serie de recomendaciones para mejorar las métricas de optimización (y claro, de velocidad), pero al final la cruda verdad es que si aplicas algunas de las recomendaciones que la herramienta nos da, tu página web va a perder en usabilidad y van a empezar a a aparecer errores de carga en tu diseño.

Una herramienta online muy usada que sin embargo desde DavidRL recomendamos que se use de forma responsable.

Pingdom

Una herramienta que nos encanta usar y que invitamos a todo el mundo a probar. Con una interfaz sencilla y muy intuitiva, nos indica el tiempo de carga, el peso de la página y el número de peticiones que realiza la URL al servidor (cuánto más plugins activos tengas, más peticiones habrá).

Sigue con un análisis técnico que tiene que ver con la combinación y minificación de estilos y scripts y las configuraciones a nivel de servidor.

Después nos da los códigos de respuesta y la carga que cada tipo de contenido supone en peso y porcentaje para la URL introducida.

Por último, nos desglosa en cascada el tiempo que ha tardado a cada una de las peticiones a procesarse y ejecturarse.

Una auténtica mina de información para conocer porque tu dominio no carga rápido.

Gtmetrix

Otra herramienta muy útil para analizar una gran variedad de parámetros que influyen en la velocidad de carga de tu página web. Ofrece todo lo que ofrece Pingdom y un poco más. Además de analizar las métricas que tiene en cuenta el buscador de Google, también analiza el Yslow, es decir, las métricas que coge como referencia el buscador Bing.

Con estas herramientas podrás hacerte una idea bastante clara de que es lo que mueve y carga tu sitio web. También es cierto que muchos de los valores que indica mejorar son de índole técnica y por ende solventarlo no está al alcance de todo el mundo poder hacerlo. En DavidRL ofrecemos un servicio de puesta a punto SEO y velocidad de carga para los nuevos diseños que quizá pueda ser de tu interés. (enlace)

Seguridad

Un sitio web seguro es un lugar confiable en el que estar, moverse y comprar. La seguridad en una página web puede entenderse de muchas formas, como por ejemplo sistemas de protección y defensa contra malware, inyección de código, usurpación de identidad, ataques DDOS…

Aquí de lo que estamos hablando es sobre los factores que se analizan durante una auditoría SEO, mencionaremos los puntos de seguridad a tener en cuenta para gustar a Google.

Protocolo de seguridad SSL

Para Google es muy importante que el usuario que lleve a tu sitio web se sienta seguro. Solo así podrá moverse con la suficiente soltura como para interactuar y, eventualmente, comprar en el dominio.

No está solo en esa cruzada en pos de la seguridad en Internet ya que la mayoría de navegadores incluyen desde hace un tiempo en sus últimas versiones mensajes de aviso para cuando el usuario está tratando de realizar una transacción en un sitio web sin protocolo de seguridad SSL.

Whois Privado

Más que un factor es un detalle, pero es habitual que los éxitos se encuentren a menudo detrás de pequeños detalles así que desde DavidRL recomendamos tenerlo también en cuenta. Para los rastreadores de Google les es muy fácil saber el registro del Whois, la dirección del registrador, teléfono y otros de interés.

El hecho de que la información para el Whois del dominio sea coincidente con la dirección o el teléfono que se muestra dentro de la página web o en Google My Business, da un pequeño plus de confianza al buscador. Le estás diciendo que no tienes nada que ocultar 😉

Redes sociales

El papel que juegan las redes sociales para el posicionamiento de un sitio web es relativo.

Por sí solas de nada sirven pero bien trabajadas puede verse como un indicativo de confianza para Google. Más que tener tus redes sociales “en regla” lo verdaderamente importante es el tráfico que puedan generar a tu sitio web, que la mayoría de los casos será muy residual.

Malo no será que desde tu página web se enlace a Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn, pero no esperes que crear un perfil de redes sociales hará el cambio en el posicionamiento web.

Es decir, si no estás posicionando, puedes descartar que se deba a que no tienes redes sociales vinculadas a tu dominio. Pero estas en conjunción con una buena estrategia de contenidos y una campaña SEO, sí pueden ayudar.

Conclusión

Bien, ha sido un artículo largo pero estamos seguros de que habrás aprendido mucho en su lectura. Ahora ya sabes qué es una Auditoría SEO y tienes las nociones suficientes como para entender en qué consiste, qué beneficios te puede aportar y cómo lidiar con algunos de los problemas que te puedes encontrar durante el análisis.

Ahora, si quieres ver qué le ocurre a un proyecto una vez ha pasado por nuestro servicio de Auditoría SEO, recomendamos que pulses en el siguiente enlace y conozcas uno de nuestros casos de éxito: Una Auditoría SEO para consumoteca.com.

Así entenderás la fuerza y el impulso que da una Auditoría SEO a un proyecto que ya funciona.

Si sientes que algo empieza a ir mal en tu sitio web te recomendamos no demorar tiempo para tomar acción. Las causas de una bajada en los rankings de posición de Google pueden ser muchas, pero de solución solo hay una.

Esa solución pasa por hacer una Auditoría SEO de garantías en la cual se analice primero y se actúe después. En DavidRL ofrecemos un servicio de auditoría completa y resolutiva.

Problema que encontramos problema que solucionamos.

De otro modo, ¿qué sentido tiene una Auditoría SEO? Puedes visitar la página del servicio desde el siguiente enlace: servicio de Auditoría SEO.

Por último, queremos hacer mención al bonus por valor de 147€ que ofrecemos con la contratación del servicio de Auditoría SEO. Un completo ebook sobre cómo hacer SEO Local. Esa parte del SEO tan olvidada para algunos y que para negocios de ámbito local es tan importante.

De 1.000 a 35.000 visitas/mes en 1 año gracias al SEO

Uno de nuestros casos de éxito al detalle, más de 30 páginas en la que exponemos técnicas y metodología para posicionar en lo más alto. 

[MEGA GUÍA] Cómo hacer una Auditoría SEO
2.7 (53.33%) 3 votos

×
×

Carrito