Cuéntame tu Proyecto: 881 914 641

Hacer mi web yo mismo o Contratar a un Profesional

Es posible que hayas oído hablar del termino “DIY”, lo que se conoce más popularmente como “hazlo tú mismo”. Una corriente que cada vez está tenido más adeptos dentro del  marketing digital y en concreto en el mundillo del diseño web. Los pequeños emprendedores apuestan por intentar maquetar su sitio web, gestionar las redes sociales y crear campañas de publicidad online.

Hoy en día yo me dedico a dar formación tanto en empresa privada como en la Universidad de la Coruña por lo que entiendo a ambos perfiles, tanto a la gente que quiere aprender a hacer su web como a los que valoran no tener que aprender de esa disciplina y deciden delegarlo en un profesional.

contratar a un profesional web

¿Contratar a un profesional para tu web o hacerlo tu mismo? En este artículo quiero hacer una reflexión sobre cuáles son los planteamiento que debes hacerte cuando tienes en mente diseñar una web profesional.

Espero poder ayudarte con las siguientes palabras 😛

Cómo hacer una web que consiga resultados

Hoy en día quien más y quien menos tiene ciertas habilidades tecnológicas, por lo que no resulta muy complicado configurar una plantilla de WordPress y realizar una página web. ¿Qué quiero decir con eso? ¿Cualquiera puede hacerse su página web? Aunque técnicamente sí, en realidad el resultado no tiene nada que ver con la página planteada por un profesional. Sí, tú puedes hacer una página web pero….¿es atractiva y rentable?

Recuerda que, tal y como ya hemos visto, la página tiene que estar bien optimizada a nivel técnico, tiene que ser capaz de posicionar en Google y , sobre todo, obtener ingresos para tu negocio. Sin olvidarnos de la estructura, es muy importante que tu página web esté bien organizada y cuente con aquellas secciones imprescindibles. ¿Tu crees que cumplirá todo ello sin la ayuda de un profesional?

Una web profesional necesita cumplir con ciertos requisitos:

  1. Buena velocidad de carga
  2. Diseño visual y moderno
  3. Textos copy
  4. Optimizada para posicionar en buscadores

Qué necesitas para hacer una web

¿Cuáles son los pasos a seguir para montar una página web? ¿Qué necesitas? Llega el momento de conocer todo lo necesario para el buen funcionamiento de tu sitio web. No todo vale. Antes de adentrarte, descubre cuánto cuesta hacer un web y en qué invertir para ella. Si quieres una web profesional y que convierta, tendrías que contar con:

  • Para el diseño y la maquetación, necesitarías  un diseñador gráfico y un programador
  • Para el contenido, tendrías que contar con un copy para los textos y un fotógrado para las imágenes
  • Y sin olvidarnos de un especialista de marketing, para ganar visibilidad

Está es la opción por la que apuestan grandes empresas, aquellas que disponen de un presupuesto elevado para su proyecto digital. Pero ese no es el caso de todos, aquellos emprendedores que necesiten lanza su web tienen la opción de contratar a un freelance o apostar por hacer su propia web. Como todo en esta vida, tiene sus ventajas e inconvenientes.

y asegúrate conseguir resultados

En nuestro curso gratuito aprenderás entre otras cosas los objetivos y necesidades que necesita tu web para que funcione.

Por qué contratar los servicios de un diseñador web

Bien, estás pensando en contratar los servicios de un diseñador web freelance.  ¿Qué tipo de profesional buscas? ¿Qué te va a aportar? No hay un perfil único que domine al 100% todos las áreas a tocar en la construcción de una web.

Hay muy pocos profesionales que puedan darte un asesoramiento correcto en todos los aspectos.

Yo soy diseñador web freelance, empecé en esto cuando solo tenía 19 años, pero en mi equipo hay profesionales de diferentes ramas del ámbito digital que completan la cartera de servicios. Así consigo dar un soporte completo a mis clientes.

Está claro que o eres una cosa o eres otra. Puedes saber un podo de todo, pero no ser experto. Ojo porque hay muchos que ofrecen un paquete de servicios cuando en realidad no dominan aquello que están vendiendo. ¿Y cuál es el resultado? El cliente paga miles de euros por un proyecto que, a pesar de estar en manos de un profesional, no consigue los resultados esperados. Es pobre, e incluso puede llegar a quedar peor que si lo hubiera hecho el mismo.

Ventajas de contratar a un profesional

Bien, te has decidido, vas a confiar tu proyecto web a un profesional. Bien, ¿y ahora? ¿Qué voy a conseguir? Aquí tengo la respuesta. Estos son solo algunas de las ventajas que tendrás si contratas a un profesional para hacer tu web:

  • Más rápido (que no peor). Un profesional conseguirá entregarte tu proyecto en menos tiempo que si lo haces tú mismo. Es cuestión de práctica. Gracias a ello, tú podrás centrarte en otros aspectos de tu negocio.
  • Adiós a los problemas técnicos. Un profesional lucha contra todo imprevisto para conseguir que tu web no de ningún fallo. No hay plugin, ni hosting que se resista 😉
  • Consultoría. Podrás resolver todas tus dudas técnicas o de marketing y evitar errores gracias al respaldo del profesional.

Ventajas de hacerlo tú mismo

Pero, y si prefieres hacerlo tú mismo. ¿Por qué no? El coste será menor y aprenderás a manejar tu web desde el minuto uno. Estos son algunas de los beneficios de hacer tu mismo la web:

  • Precio. Contra esto no se puede competir. El coste económico de hacer uno mismo su web es mínimo, pero ojo… el tiempo es dinero. De todas formas hay plugins y plantillas gratuitas que te permitirán montar tu web por un precio mínimo.
  • Aprendizaje. No cabe duda que cuando uno hace por si mismo las cosas, aprende, ¡y mucho!. hay un dicho muy conocido, y es que “de los errores se aprende”. No vas a tener mejor aprendizaje que probar a hacer tu web.
  • Evitar malas experiencias. Al contratar un diseñador seguramente todo vaya bien, pero puedes encontrarte con un “chapuzas” ya que hoy en día cualquiera que maneja WordPress se auto-denomina diseñador web. No es oro todo lo que reluce. Comprueba bien el trabajo del profesional, que no te engañen 😉

¿Entonces qué hago?

Cada uno debe barajar sus posibilidades e intereses a la hora de aventurarse en un proyecto. Las dudas asaltan, sobre todo a los pequeños emprendedores, aquellos que están empezando con su negocio o que no tienen una facturación muy elevada como hacer frente a este tipo de inversión.

Yo valoraría 2 aspectos:

  1. Tiempo y Dinero: Ya sabes que el tiempo es dinero pero si tu presupuesto es limitado es mejor que tu mismo diseñes tu página web y dejes el poco presupuesto que tengas para ganar visibilidad
  2. Mi Habilidad: He visto casos de gente que ha estado 3 meses para lograr acabar su página web y es que debes tener cierta habilidad con la informática o por lo menos con la redacción de textos si no es algo que te puede llevar mucho tiempo. Además cualquier problema técnico que te surja no sabrás como solucionarlo y tendrás que buscar ayuda en foros para poder solucionarlo lo que te consumirá horas. No merece la pena

Cada uno tiene que valorar sus posibilidades. A veces es mejor empezar con una web básica y cuando tengas validado el negocio, ya invertir en un profesional para tener un resultado aceptable y que transmita la imagen adecuada de tu proyecto.

y asegúrate conseguir resultados

En nuestro curso gratuito aprenderás entre otras cosas los objetivos y necesidades que necesita tu web para que funcione.

Hacer mi web yo mismo o Contratar a un Profesional
1 (20%) 1 voto

×
×

Carrito