Cuéntame tu Proyecto

6 estrategias PROBADAS para incrementar el valor percibido de tus cursos online

¿Has lanzado un curso online que no se vende? ¿Justo estás en el proceso de creación de tu primer infoproducto?

Sea cuál sea tu situación este artículo te interesa ya que si en algo fallan todos los clientes de mi mentoría es en creer que cuando algo no se vende, la culpa está en el precio.

¡ERROR!

Si no consigues vender tus cursos por el precio que les has dado, el problema siempre recae en la forma que tienes de transmitir su valor a tu cliente ideal.

Es por esto que en este post he recopilado 6 cambios que puedes implementar en tu curso online para conseguir que el valor percibido por tu cliente sea mucho mayor y por consiguiente, el precio le resulte hasta bajo por todo lo que le entregas.

6 estrategias PROBADAS para incrementar el valor percibido de tus cursos online

Imagen del producto

¿Cómo vas a querer algo que no puedes imaginar?

Aunque dicho así parece obvio, son muchos los webinars y las páginas de venta de cursos online en las que no aparece ni una sola imagen del producto.

No hablo de crear un logotipo con el nombre del curso, -algo que también te ayudaría-, sino de diseñar una imagen o mockup (como lo llaman los diseñadores) en la que aparezca un ordenador o bien un dosier con los ejercicios que ofreces en el curso.

 

 

Estas imágenes harán que tus clientes finales puedan visualizarse a ellos mismos entrando dentro del curso, viendo los vídeos, completando cada una de las lecciones e imprimiendo los materiales complementarios.

A continuación, te cuento cómo puedes crear mockups de tus productos de forma sencilla con Canva y Facebook Design.

Incrementar Valor Percibido Cursos Online Crear Mockup con Canva

Con el primero, es tan sencillo como buscar “ordenador”, «tablet» y “móvil” en el buscador de Elementos. Allí encontrarás imágenes fácilmente customizables.

Sin embargo, para mis mockups me gusta usar otra herramienta que es muy poco conocida y es la que Facebook ofrece a los diseñadores. Allí encontrarás un recopilatorio de plantillas de los dispositivos más usados del mercado.

Incrementar Valor Percibido Cursos Crear Mockup Facebook Devices

¿No crees que tu curso transmitirá más valor si lo representas desde el último modelo de MAC o dispositivo iPhone? A mí no me queda duda.

Apúntate a la masterclass del próximo jueves Cómo alojar y vender tus cursos online en WordPress en la que compartiré contigo mi sistema para vender tus cursos online desde tu web en WordPress para que seas totalmente libre y dejes de pagar comisiones a plataformas de terceros por cada transacción.

 

Cuadernos de trabajo y materiales complementarios

A estas alturas estoy seguro que sabes de sobra que ver un vídeo no es suficiente para asimilar toda la información que hay en él.

Para ello, es importante que tomes algún tipo de acción.

Es por eso que tus alumnos agradecerán que les ofrezcas cuadernos de trabajo o ejercicios complementarios para poner en práctica lo que les has enseñado.

De esta forma, los alumnos podrán tomar un enfoque activo más allá de escucharte y leerte, asimilarán los conceptos más rápido y lo mejor: si deciden imprimir los materiales empezarás a estar físicamente presente en sus casas y despachos.

Algo que les conectará aún más con tu marca e incrementará las probabilidades de que vuelvan a comprarte en un futuro.

¿Cómo puedes hacerlo de forma fácil?

Hay muchas maneras aunque las más sencillas pasan por adjuntar debajo de cada lección una copia en .pdf de las diapositivas de tu vídeo o bien la transcripción del audio para que la puedan imprimir y subrayar lo más importante o tomar notas.

Sin embargo, si quieres incrementar el valor percibido de verdad, lo que te recomiendo es que crees ejercicios imprimibles y hojas con lecturas o materiales complementarios para aquellos estudiantes que quieran profundizar en cada lección.

Para ello, puedes usar maquetadores como Canva, Beacon.by o recurrir a un diseñador en Fiverr.

 

Acceso de por vida

Los humanos somos procrastinadores por naturaleza. Tendemos a dejarlo todo para después o para “un mejor momento”.

Es por eso que una de las preguntas que más veces me hacen los alumnos antes de tomar la decisión de entrar en mis cursos online es “¿hasta cuándo tendré acceso?”.

Ofrecer un acceso de por vida que incluya todas las futuras actualizaciones de los vídeos y los materiales sin pagar un coste extra te ayudará no solo a aumentar el valor percibido de los cursos, sino a cerrar más ventas venciendo una de las principales objeciones de compra.

De esta forma darás a tus estudiantes la certeza de que podrán hacer el curso a su ritmo y volver a ver cada una de las lecciones tantas veces como lo necesiten.

Aumentar Valor Percibido en Cursos Acceso de Por Vida

 

Clases en directo

Piénsalo por un momento: ¿qué tiene más valor para ti: un curso que tiene lugar en un aula presencial o un curso digital?

No te digo lo que te es más cómodo de tomar, sino lo que tiene más valor percibido para ti.

Ir a clase (un entorno físico y tangible), ver al profesor y poder preguntarle todas tus dudas al final de cada sesión siempre te hará percibir un valor mayor.

Para crear el mismo efecto en tu curso online te recomiendo que siempre ofrezcas soporte. Como mínimo, por email.

Para ahorrarte tiempo y dar una mejor atención puedes responder a las dudas de tus alumnos creando vídeos con Loom, una extensión de Chrome que los almacenará en la nube (¡no ocuparán espacio en tu ordenador!) y te dará un enlace con el que será muy fácil compartirlos.

Sin embargo, en este post quiero darte una alternativa mejor: crea clases quincenales en directo. Con ello me refiero a webinars en directo en los que podrás resolver las dudas de tus alumnos a tiempo real.

Más allá del valor percibido hacer esto te ayudará de 2 formas más: ellos se sentirán parte de un grupo ya que podrán conocerse unos a otros y además, tú tendrás la oportunidad de hablar 1 a 1 con tu cliente ideal, algo que sin duda te ayudará a venderle mejor.

Para organizar clases en directo te recomiendo herramientas como Zoom o Crowdcast.

 

Distintos formatos

¿Cómo te sentirías si pagaras 297€ por un curso online y al entrar en la plataforma solo hubiera descargables en PDF?

Estoy seguro que no muy bien. Es más, seguramente te plantearías pedir la devolución en el caso de que el curso contara con una garantía.

Hoy en día podemos encontrar cualquier respuesta por escrito haciendo una simple búsqueda en Google… Si tú solucionas las preguntas de tus alumnos de la misma forma, ¿por qué deberían pagarte?

No solo eso, que tus estudiantes puedan ver cómo hablas y las partes en las que pones más énfasis con tu tono de voz, les ayudará a asimilar mejor todos los materiales y a crear una conexión a un nivel más personal contigo.

Es por eso que te recomiendo que siempre incluyas 3 formatos en tu curso: vídeo, audio y transcripción. De esta forma cada alumno podrá elegir el formato que mejor le encaja.

Sé que hablar ante una cámara puede costarte un poco justo cuando empiezas, pero si de verdad quieres ganarte la vida vendiendo cursos online, es una habilidad que merece la pena desarrollar.

 

Bonus de alto valor

El error más común que veo en los bonus de la mayoría de cursos es que no han sido elegidos de forma estratégica.

Con ello me refiero a que la función clave de un bonus más allá de aumentar el valor percibido del curso es la de vencer las principales objeciones de compra.

Debes usarlos para que el cliente perciba que lo tiene todo cubierto y que una vez entre en tu curso online o programa no le faltará nada más.

Llegados a este punto quiero preguntarte algo: ¿de qué te servirá tener más ventas si pierdes dinero con cada transacción?  

Si actualmente vendes tus cursos en una plataforma de terceros o bien quieres empezar con buen pie cuando saques tu primer curso online, apúntate ahora mismo a la masterclass del jueves en la que compartiré contigo «Cómo alojar y vender tus cursos online en WordPress».

Haz clic en este enlace para apuntarte de forma gratuita.

 

×
×

Carrito