Cuéntame tu Proyecto

Para realizar un buen trabajo de posicionamiento web es imprescindible utilizar unas buenas herramientas suite SEO que te ofrezcan la mayor información posible.

Es por eso que, como SEO, te ves obligado a utilizar diferentes herramientas SEO para realizar esos informes y analíticas con los que averiguar y controlar el buen estado en el que se encuentran tus proyectos o los de tus clientes.

Pero eso con la herramienta suite SEO Dinorank cambia, pues es una de las suite de SEO más completas que existen hoy día.

Y en cuanto veas todo lo que tiene y la cantidad de información que te puede llegar a ofrecer, estarás de acuerdo conmigo en esta afirmación.

Puedes probar Dinorank aquí

 

Por qué utilizo Dinorank como mi herramienta SEO favorita

Dinorank es una de las suite de SEO más completas que existen hoy día y con un precio realmente asequible.

Eso sí, que no te confunda su precio, porque los resultados que te ofrece Dinorank son incluso mejor que otras herramientas SEO de coste más elevado como, por ejemplo, Semrush o Ahrefs.

Cuenta con un interfaz muy intuitivo y es realmente sencilla de utilizar y entender; aunque también cuenta en cada una de sus funcionalidades con un vídeo explicativo por si tuvieses cualquier pequeña duda.

Entre las muchas funcionalidades que te ofrece Dinorank, cabe destacar las siguientes:

 

Búsqueda de prominencia semántica

Este tipo de información es realmente útil para mejorar un contenido de tu sitio web, esté o no publicado.

Consiste en conocer las palabras clave que está utilizando tu competencia y que se encuentran dentro del Top10 de Google. Además de informarte sobre la cantidad de veces que aparecen de media, así como su máximo.

Si analizas una página ya publicada, Dinorank te detallará el volumen de tus keywords y te sugerirá añadir o quitar, según proceda, para mejorar el contenido y en consecuencia, mejorar el posicionamiento.

Obviamente, serás tú quien finalmente decida si realiza o no todos los cambios sugeridos, pues no puedes perder de vista que no se debe distorsionar el mensaje.

Y sí, es la misma funcionalidad que te ofrece Seolyze.

 

Tracking de posiciones de keywords

La funcionalidad de tracking de posiciones es perfecta para conocer cómo están rankeando las palabras clave que le indiques a Dinorank.

Por supuesto, tienes la opción de conocer cómo evoluciona su tracking tanto en móvil como en el ordenador o en los dos a la vez.

Pero te enamorará esta función, porque no solo se queda en el hecho de darte a conocer la posición actual y la del día anterior, sino que además sabrás cuál fue su posición el día que iniciaste su seguimiento con Dinorank y cuál fue su mejor posición.

Y a esta información le tienes que añadir que también sabrás cual es la url por la que rankea esa keyword y el volumen de búsquedas.

Además cuenta con dos gráficas. Una en la que Dinorank te muestra la evolución en las SERPs en la que puedes añadir comentarios o notas para señalar alguna acción que vayas a llevar a cabo y así poder analizar mejor los resultados.

Y otra gráfica en la que te muestra para esa keyword a los Top20 de Google y su evolución.

Esta funcionalidad la puedes encontrar similar en herramientas como SEO Power Suite Rank Tracker o Semrush.

 

Keyword research

Sí, Dinorank también cuenta con la función de buscar palabras clave, tal y como hacen otras herramientas que seguro conoces bien como: keywordtool.io, keyword finder de Mangools, etc.

En el keyword research Dinorank te facilitará un listado en el que te indicará el volumen de búsqueda, el CPC y la competencia.

Además al clicar sobre cada una de las palabras clave te mostrará una gráfica con la intención de búsqueda por meses. Esta opción es ideal para organizarte a la hora de preparar el contenido, pues sabrás en qué momento se busca más esa keyword por la que quieres rankear.

Por supuesto, esta información la puedes descargar de la suite seo en formato csv para trabajar sobre ella en excel, por ejemplo.

 

Auditoría SEO on page

Esta funcionalidad, que puedes encontrar en herramientas similares como WooRank o Semrush, te ayuda a conocer a la perfección el estado de tu sitio web.

Desde esta opción podrás conocer con un simple click el estados de tus páginas y entradas, es decir, si tienes alguna URL rota, conocer las redirecciones 301 o 302 que tienes o los errores del servidor 5XX.

También sabrás si tienes duplicados los titles y meta descripciones SEO o si directamente no están en alguna página.

Además, sabrás las URLs que van lentas, conociendo el tiempo que necesitan para cargar completamente; si tienes URLs espejo; y el enlazado interno.

Aunque debes saber que si quieres conocer el enlazado interno de tu sitio web Dinorank cuenta con una función específica.

 

Conclusión final y por qué utilizar Dinorank

Seguro que después de llegar hasta aquí y ver todo lo que te ofrece la suite SEO, estarás conmigo en que Dinorank es una herramienta SEO muy completa.

Así que, no te lo pienses más y utiliza Dinorank, un todo en uno con el que podrás dejar de utilizar diferentes otras herramientas SEO; ahorrarás en costes y en tiempo.