Cuéntame tu Proyecto: 881 914 641

Tu web de entrenador personal no está sirviendo de nada

Al borde de un ataque de nervios. Así te encuentras después de llevar meses y meses intentando lanzar tu idea de web para potenciar tu marca como entrenador personal.

Estás desesperad@ por lanzar ya tu proyecto de entrenamiento personal online y poder dedicarte a entrenar a tus clientes, seguir creando nuevos planes de entrenamiento y, como no, poder seguir formándote día a día. Pero no puedes. No tienes tiempo suficiente y no aguantas más. Necesitas, sí o sí, conseguir potenciar tu presencia online en el mundillo del entrenamiento personal.

Te pasas horas y horas viendo tutoriales sobre cómo hacer una web, cómo maquetarla… pero no avanzas. Estás cansado de tener que hacer y rehacer una misma cosa. Cuando crees que tu web ya va cogiendo forma, todo se va al traste. Todo el trabajo que has hecho una tarde no ha servido de nada.

Seguro que te estarás preguntado cuál es la solución. ¿No es así?

Pues antes de ver la solución analicemos primero cuáles son los errores.

Tienes un servicio de entrenamiento personal extraordinario, único quizás, nadie dice lo contrario.

Sin embargo, te olvidas de hacer hincapié en una tarea muy importante para vender. Y no es otra cosa que mostrar el enorme valor que tienes como entrenador personal. Mostrarlo de forma organizada, atractiva y convincente para que tus clientes accedan a tu web con ganas de comprar.

Cada vez son más personas las que se suman a realizar actividad deportiva, bien sea por sentirse mejor o por salud. Una tendencia que hace que los entrenadores personales como tú tengan más oportunidades laborales. Pero, ojo, no todo vale.

Por qué tu web de entrenador personal no funciona

Está más que demostrado que la incorporación de un sitio web de un negocio se relaciona, sin duda, con el éxito del mismo. Y en tu caso, ¿por qué crees que tu web de entrenador personal no está funcionando como esperabas?

¿Será cuestión de precios? ¿O es que el servicio no es lo suficientemente bueno? Deja atrás estas preguntas y centrémonos en lo realmente importante. Adentrémonos en las entrañas de tu web y veamos cuáles son los errores que estás cometiendo.

Dicen que de los errores se aprenden, ¿no? Pues veamos cuáles son los fallos que están haciendo que tu web no convierta como tiene que ser. Una vez analicemos qué es lo que está fallando, la solución será muy sencilla.

¡Empecemos! Evita estos siete errores en tu web de entrenador personal y los clientes correrán hasta alcanzar tu meta.

No tienes automatizada la facturación mensual

¿Todavía sigues en la edad de piedra? Eso de hacer las facturas a mano ya es cosa del pasado. Se acabó lo de andar traspapelando facturas y llamar continuamente a un gestor administrativo para que te solucione los problemas que te surgen mes a mes. Que si el IVA, el número de facturación…. Todo eso se acabó.

Implementa un servicio de facturación automática y céntrate en lo que realmente te importa: diseñar planes de entrenamiento

Ahora existen herramientas que automatizan el proceso de facturación y te facilitan la confección de tus recibos.  Ya no tendrás que preocuparte más de saber qué tienes pendiente de cobro o no. Podrás centrarte en tu negocio y dejar las facturas para la herramienta online. Ella se encargará de todo. Menos preocupaciones y más seguro.

No estás posicionado en tu ciudad

¿Por qué hay otros entrenadores personales que atraen clientes de su zona sin aparentemente mover un dedo? ¿Entras en Google y ves como otros profesionales del sector aparecen en las páginas de búsquedas y tú sigues sin tener presencia en internet? ¿Crees que la competencia tiene superpoderes o algo así porque consiguen más clientes que tú? ¿Qué estás haciendo mal?

¡Eureka! Muchos profesionales aprovechan las ventajas que ofrece Google My Business para atraer nuevos clientes gracias a su ficha de Google gratuita. A través de ella, sus servicios aparecen cuando los usuarios buscan su empresa o una empresa relacionada con el entrenamiento personal en Google o en Google Maps. Y ahí es donde deberías aparecer tú, si aún no lo estás.

SEO local: Selecciona las palabras clave y haz que Google te encuentre

Ahora es el momento de usar el SEO Local para dar más visibilidad a tu figura como entrenador personal y conseguir que Google te encuentre, y con ello también tus potenciales clientes.

No detallas tu servicio y metodología

¿Cómo ganar la confianza de tus clientes si no les enseñas lo que haces? Con la intención solo no llega, hay que llevarlo a la acción. Y es que para conseguir llamar la atención y diferenciarte de tu competencia, necesitas mostrar aquello que te hace “único” como entrenador personal.

Para empezar, ¿estás seguro de que tu potencial cliente sabe cómo va a entrenar si contrata tus servicios? Si piensas que no queda claro, entonces necesitas exhibir tu servicio a todo el mundo.

Si te buscan en internet es porque quieren conocerte mejor: saber quién eres, qué les ofreces y, sobre todo, buscan información detallada sobre cómo es el servicio y cuáles son las ventajas que ofreces como entrenador personal.

Seguramente hayas leído eso de que la gente no quiere leer. ¡Meeec! Error. Sí quieren leer (y al detalle) toda la información que le interesa.

Por ello es tan importante que detalles en tu web toda la información relacionada con el servicio: programas de entrenamiento personalizados, dietas y nutrición deportiva… Es decir que, sean cuales sean los objetivos personales, tú como entrenador personal ayudarás a tus clientes a conseguirlos. 

Se trata de entender las necesidades de tus potenciales clientes y de dejarle muy claro cuáles van a ser sus necesidades cubiertas con tu servicio de entrenamiento.

Pero, ojo, no es menos importante el dar respuesta a tus potenciales clientes. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que además de mostrar tu método de trabajo, debes responder a todas las dudas de aquellos interesados en tu servicio como entrenador personal.

Cómo es el entrenamiento, cuánto duran las clases, qué material se necesita para entrenar… seguramente estas sean algunas de las dudas que asaltarán a tus potenciales clientes. ¡Dales una respuesta! 😉

No complementas tus ingresos con una tienda de afiliación o dropshipping

Quizás hayas oído hablar de las tiendas de afiliación pero no tienes muy claro qué es eso, ¿verdad? Te preguntarás qué tiene que ver una tienda online con un entrenador personal si tú vendes servicios, no productos.

Pues bien, puede que más de lo que te imaginas. ¿Te has parado a pensar en vender productos relacionados con el bienestar físico para incrementar tus ingresos? ¿Por qué no comercializar barritas o batidos energéticos para completar tu oferta de servicios? ¿Alguna vez te lo habías parado a pensar?

Mejora las ventas de tu centro de entrenamiento con un sistema de marketing de afiliación

Y si además te digo que para comercializar este tipo de productos no necesitas tener stock. Sí, sí, como lo estás leyendo. Para tener una tienda online de afiliación no necesitas inversión inicial. Y es que son los propios proveedores los que te facilitan el producto, por lo que tú no necesitas tener almacén.

No aportas valor con una zona privada con videos formativos

Cada año miles de profesionales salen al mercado laboral con su licenciatura de ciencias de la Educación física, a los que se suman  las titulaciones oficiales de entrenadores deportivos. Demasiados puestos de trabajo necesarios para cubrir tanta demanda. Por ello, ahora más que nunca, necesitas aportar un valor diferente a tus servicios.

Pero, ¿cómo? Una buena alternativa para ofrecer un servicio más completo es a través de videos formativos.

¿Por qué no vas a grabarte explicando ese ejercicio de estiramiento que siempre resulta tan difícil a tus clientes? ¿Por qué no vas a escenificar un programa de entrenamiento para fortalecer las piernas?

Este contenido audiovisual se convertirá en un recurso de ayuda para tus clientes, al mismo tiempo que te diferenciará del resto de entrenadores personales. Los videos darán un valor extra a tus servicios, te harán ser diferente. Dale al play ▶

Ah, y no solo eso, puedes aprovechar los videos para crear una zona VIP de clientes. A estos, puedes ofrecerles ciertas ventajas con el objetivo de agradecer su confianza. Un ejemplo, a través de descuentos en la tienda de afiliación. Aquellas personas que se registren en tu zona VIP podrán aprovecharse de grandes ventajas. Tú decides cuáles. No suena mal, eh 😉

No utilizas testimonios con vídeos

Y seguimos con contenido audiovisual. Pero en este caso no serás tú el protagonista, sino tus clientes. Sí, sí, ahora les toca el turno a ellos.

¿Te has parado a pensar qué es de tu cliente una vez finaliza su programa de entrenamiento? Seguramente que esté encantado con el resultado, pero ¿cómo lo sabes? Y lo más importante, ¿cómo puedes hacer que los demás conozcan la satisfacción de la última persona a la que entrenaste?

Aunque nos guste negarlo, la opinión de los demás nos importa (y mucho) y somos como un auténtico rebaño de ovejas.

O vas a negar que no has intentado buscar opiniones de terceros antes de comprar, por ejemplo, el último modelo del smartphone de moda. Por su puesto que sí, como lo hace todo el mundo.

Por ello, la prueba social es clave para lograr que tu audiencia confié más ti. La experiencia de cada uno de los clientes que hayas entrenado a lo largo de tu carrera  ayudarán a otros clientes potenciales a tomar una decisión de compra adecuada.

¿Por qué es importante crear un blog para un entrenador personal?

Al igual que el deporte no sería nada sin sus entrenadores, tu web no captará la misma cantidad de clientes sin un blog.

Después de intentar sin éxito hacerte un hueco en el mercado laboral, decides apostar por ti mismo y lanzas tu propio servicio de entrenamiento personal.  Sin embargo, no va todo lo bien que te imaginabas. Compraste el equipo, diseñaste el logo y la imagen corporativa, encargaste las correspondientes tarjetas de visita… pero hay algo que sigue sin funcionar: no captas clientes.

Tener un blog en una web es indispensable para darte a conocer como entrenador personal. Si no lo tienes, estás desperdiciando una parte esencial de los recursos de autopromoción. Y es que un blog te ayudará a posicionarte como experto.

Tener un blog te ayudará a crecer tus lista de suscriptores 

Tus servicios, tarifa, instalaciones… todo está perfectamente explicado en cada una de las páginas de tu web. Pero, ¿cómo hacer ver que eres un experto del deporte? Pues incluyendo semanalmente contenido relacionado con el lifestyle, fitness, con todas aquellas disciplinas vinculadas a la actividad deportiva y que, desde tu punto de vista, pueden resultar interesantes para tus visitantes.

Muestra todo tu conocimiento en cada uno de los post y aumentarás las posibilidades de obtener más clientes que demanden tu servicio. Conseguirás ampliar tu lista de leads, lo que hará crecer de manera exponencial tu servicio de entrenamiento personal. Y es que al final el contenido mueve al mundo, al menos en Internet 😉

Potencia tu marca como entrenador personal en las redes sociales

No nos engañemos, la primera impresión es fundamental, en muchos casos la definitiva. En muy pocos segundos decides si un persona te cae bien o mal, preguntas a aquella persona que parece fiar y confías en un vendedor cuando te genere confianza.

Y en este proceso de generación de confianza, en el mundo online tienen un papel fundamental las redes sociales. Al igual que puedes entrar en una tienda física y no comprar nada porque no te da buena espina, un cliente puede “huir” si no le generas buena impresión en tus redes sociales. Ya sabes, revitaliza tus perfiles sociales y difunde tu manera de entrenar 🏃‍♂ 

Y ahora, ¿cuál es la solución?

Una vez  ya sabes cuáles son los errores a evitar si quieres conseguir el mayor de los éxitos con tu web de entrenador personal, llega el momento de ponerse manos a la obra. Llega el momento de diseñar tu página web.

Seguro que te estarás preguntando cómo hacerlo. ¿No es así? Veamos todas las posibilidades. 

Apostando por el DIY

Para empezar, estarás pensando en si serás capaz de hacer tu propia web de entrenador personal, Si consigues que tus clientes tengan éxito gracias a tu plan de entrenamiento, por qué no ibas a ser capaz de “entrenarte” a ti mismo para diseñar tu propia web, ¿no?

Hoy en día quien más o quien menos tiene habilidades tecnológicas, por lo que no resulta muy complicado configurar una plantilla de WordPress y realizar una página web. Pero, ¿qué hay de cierto en esto? ¿Cualquiera puede hacerse su página web? Aunque técnicamente sí, en realidad el resultado no tiene nada que ver con la página planteada por un profesional. 

Echando horas y horas retocando, maquetando, haciendo y deshaciendo, puedes conseguir tu web profesional como entrenador personal.

Pero seguramente al final el resultado que consigas nada tiene que ver con el que tenías en la cabeza. Y entonces te preguntarás: ¿Por qué no habré invertido ese tiempo en mejorar mis técnicas de entrenamiento para ofrecer u servicio más completo en lugar de ponerme a “jugar” con la web?

Pero sigues sin resistirte. Tras el primer intento, recurres a plataforma como 1and1, Wix… con la esperanza de que estas pueden darte lo que buscas. Pero nada. No son todo lo profesional que tú necesitas.

Y si contrato una web a medida 🤔

Bien, una vez descartada la posibilidad de hacerlo tu mismo, te planteas contratar un diseño a medida. Estás deseando ver el resultado, sabes que tu web será única e irrepetible.

Te pones en contacto con las primeras empresas de diseño web, les explicas tu idea de web. Les dices que necesitas potenciar tu imagen como entrenador personal y ganar clientes. Te ofrecen un servicio 100% a medida. Lo que estabas buscando. ¡Perfecto!

Ahora parece que ya tienes todo encaminado, pero de repente… ¡sorpresa! El presupuesto que te dan es demasiado elevado. La cantidad que te piden podrían encajar en las cuentas de un gran centro deportivo, pero tú eres un emprendedor que intenta hacerse camino como entrenador personal.

Intentas hacer números, pero nada. No hay manera, el servicio de desarrollo web a medida no está pensado para ti.

¿Y ahora qué?, te preguntarás. Empiezas a verlo todo negro, ves muy difícil poder lanzar tu web porque el mercado no se adapta a tus circunstancias. Pero te equivocas. Eso es porque todavía no lo has visto todo.

Y entonces, ¿qué otra opción tienes?

Tu web en WordPress lista en 48 horas

Un servicio de diseño adaptado a tu sector, un servicio express y a un precio muy económico. Hasta aquí todo suena genial, ¿no? Pues espera, sigue leyendo. 😉

¿Y si te decimos que en tan solo 48 horas puedes tener tu web de entrenador personal en WordPress? Sí, lo que estás leyendo. Te evitarás quebraderos de cabeza y problemas técnicos. 

Te entregamos la web totalmente configurada. Tú sólo tendrás que introducir textos y fotos. Y para eso, lo harás con la ayuda de videotutoriales. ¡Qué más se puede pedir! 

Ah sí, que consiga posicionarse en Google. Eso está hecho. Te configuramos los plugins SEO necesarios para posicionarte en Google como entrenador personal. Las horas de entrenamiento subirán como la espuma.

Y no solo eso, tu web estará siempre segura con reglas anti-spam, copias de seguridad y configuraciones. Todo para proteger tu web.

¿Creías que era imposible olvidarse de la parte técnica de tu web sin desembolsar una gran cantidad de dinero? Pues sí, es posible. Este es tu sitio 🙂