Cuéntame tu Proyecto: 881 914 641

Cómo añadir Marcas o Fabricantes en WooCommerce

Una marca es siempre un acierto, y más si hablamos de tiendas online. Mostrar las marcas conocidas en tu Woocommerce te reportará muchas ventajas, y es que, no cabe duda: las marcas son garantía de calidad.

¿La quieres de marca o no? Seguro que en más de una ocasión has escuchado esta pregunta a la hora de comprar cualquier producto en una tienda. Y sí, seguramente la respuesta haya sido siempre la misma: “si la tienes de marca, mejor”. Esa misma respuesta es la que te van a dar los clientes de tu tienda online.

Las marcas actúan como garantía de calidad: una razón más para mostrarlas en tu tienda

Si tú también quieres potenciar tu WooCommerce añadiendo marcas conocidas, YITH WooCommerce Brands te permitirá hacerlo de manera rápida y sencilla. Si quieres saber más sobre este plugin, no te pierdas todo lo que viene a continuación.

¡Coge papel y lápiz! 😉

como añadir fabricantes en tienda online

Qué es YITH WooCommerce Brands y para qué sirve

Eres conocer del valor que las marcas pueden agregar a tu tienda. Sabes que tus clientes se verán atraídos por tu tienda y estarán motivados para comprar. ¡Qué más se puede pedir! hasta aquí, todo bien… pero, ¿cómo puedes añadir marcas y fabricantes a tu WooCommerce?

Todo esto es posible sin ningún esfuerzo gracias a YITH WooCommerce Brands. Este plugin te permite clasificar los productos de WooCommerce por marcas dentro de tu tienda, una opción común en estos días, para cualquier tipo de producto: desde joyas hasta comida ¡cualquier tipo de productos! Los clientes saben en qué marca confían y estarán más interesados ​​en comprarlo.

Puedes mostrar las marcas en la página del producto, mostrar todas las marcas en tu tienda en una barra lateral o filtrar los productos que se muestran por marca y mucho más .

Gracias a sus 8 códigos cortos y sus 5 widgets (en la versión de pago), este complemento de WooCommerce permite a los usuarios buscar productos de una marca específica. Pero hay mucho más, sigue leyendo.

Diferencias entre las versiones FREE y PREMIUM

Como te he dicho más arriba, con YITH WooCommerce Brands podrás añadir marcas y fabricantes a tu tienda online, lo que siempre has querido. Pero, ¿cuáles son las características de este plugin? A continuación analizaré las prestaciones de la dos versiones: la gratuita y la de pago.

Características de la Versión Free

como añadir marcas en un woocommerce

Entre los beneficios de la versión gratuita de YITH WooComerce Brands, destacan: 

  • Se creará una nueva taxonomía llamada Marcas en la cual podremos dar de alta nuestras marcas con nombre, logo y descripción.
  • Podremos cambiar la forma que le llamamos a las marcas, por ejemplo podremos llamarles Fabricantes o Bodegas si tenemos una tienda de vinos.
  • Se creará una página individual para cada marca donde podremos ver todos los productos de la marca en cuestión.

Enlace | Versión FREE

Características de la Versión Premium

La versión premium de este plugin es muy completa ya que te da la posibilidad de utilizar las marcas en Widgets, Shortocodes y además amplia mucho la forma y los lugares dónde mostrar las marcas, ahora lo vemos!

Perzonalizar la página de Marca

como añadir marcas en woocommerce
Click para ampliar

En la versión premium podrás personalizar más la página de marca, te permite poner una imagen de cabecera además de la descripción que ya te permite en la versión gratis.

Por otra parte también permite especificar la URL a donde va a ir la gente que haga click en el logo de la marca, esto es útil por si queremos crear una página de marca muy personalizada con Elementor por ejemplo.

Obtener las Marcas desde Etiquetas o Categorías

añadir marcas a WooCommerce
Click para ampliar

Si ya estabas clasificando los productos por Marcas utilizando Categorías o Etiquetas, podrás hacer que el plugin coja de ahí las Marcas, para no tener que darlas de alta de nuevo. Con ello ahorrarás tiempo de implementación.

Será prácticamente automático, porque podrás aprovechar las clasificación de productos que ya tienes y asociarlo con las marcas. Es un simple intercambio.

Variar la ubicación y tamaño de las Marcas

añadir marcas tienda online
Click para ampliar

Da más visibilidad a las marcas dentro de tu tienda online situándolas en las posiciones estratégicas. La versión premium te permite colocar las marcas de tus productos tanto en la página de archivo, como en la de producto, para que así pueden resultar más fáciles de encontrar y así ¡favorecer su compra!

Además te permite poner solo el logotipo, solo el nombre de la marca o bien ambos elementos, así como variarle el tamaño al logo y más opciones que veremos en el vídeo.

Añadir los Fabricantes en el Sidebar

Click en la imagen para ampliar

La versión premium te permite poner las marcas en cualquier sidebar gracias a los 6 widgets que incorpora, podrás crear widgets de filtrado, widgets de carrusel de logotipos y muchos más, los vemos en el vídeo..

Mostrar las Marcas con Shortcodes

Click en la imagen para ampliar

Además de los widgets, el plugin incluye 8 shortcodes para que puedas mostrar las marcas en cualquier lugar de la web, páginas, post… cualquier sitio. Es compatible con Visual Composer por lo que si utilizas ese editor visual te será muy sencillo integrarlos.

Si no, en la documentación oficial podrás ver su funcionamiento.

Cambia la URL de las Marcas

Click en la imagen para ampliar

El plugin te permite editar la URL con la cual se muestran las Marcas, muy útil si tus productos se clasifican en Bodegas o Fabricantes por ejemplo ya que así podrás personalizar la web al 100%.

Vídeo | Cómo funciona YITH WooCommerce Brands

Ahora que ya sabes algo más sobre el funcionamiento del plugin para añadir marcas a tu Woocommerce, qué te parece si los vemos en acción. Si quieres ver como funciona en directo, haz click en el video que he preparado para ti. Verás cómo manejar YITH WooCommerce Brands tanto en versión FREE como en PREMIUM.

Conclusión

Y en este punto, tras analizar paso a paso cada una de las funcionalidades del plugin que te permite añadir marcas a tu WooCommerce de una manera rápida y sencilla, llega el momento de reflexionar y valorar cada una de las prestaciones de YITH WooCommerce Brands. 

Mi objetivo a lo largo de este post ha sido desgranar cada detalle de esta extensión de WooCommerce para hacerte ver todas las posibilidades reales que tienes de aprovechar las ventajas de incorporar las mejores marcas o fabricantes a tu tienda online. Y es que, como ya te comenté al principio de este artículo: apostar por una marca siempre es un acierto. ¿A qué esperas para hacerlo?

Por qué trabajo con YITH

Si has llegado hasta aquí me gustaría explicarte por qué trabajo con la empresa YITH (Your Inspiration Themes). Y en realidad no es porque tengan plugins más potentes y con mayores prestaciones que los de WooThemes sino porque tienen un gran soporte que te resuelve cualquier duda en menos de 24h.

Si no lo sabes, te comento que la propia empresa WooThemes tiene su repositorio de extensiones, pero tienen un precio bastante alto y no son tan avanzadas como las de YITH. En este caso la empresa YITH siempre mejora y añade más funcionalidades que WooThemes a todos sus plugins.

Por otra parte los plugins de WooThemes no están desarrollados por ellos propiamente, muchos de ellos los desarrollan programadores externos y luego los añaden al repositorio de WooThemes por lo que yo prefiero depositar la confianza en YITH ya que se que responden con garantías.

Licencias y precios

Si ya estás decidido y quieres que tus clientes puedan buscar productos por marcas, debes saber antes cuáles son las licencias y precios de este plugin de YITH.

En cuanto a la licencia de suscripción, esta te da derecho a 1 año de actualizaciones y soporte. Y además tienes que tener en cuenta que cada instalación del plugin requerirá una licencia.

Y en cuanto al precio, este varia dependiendo de las licencias que necesites pero para 1 único sitio web el precio es de 53€, si necesitas ver todos los precios puedes acceder directamente a su página web.

Cómo añadir Marcas o Fabricantes en WooCommerce
3.7 (73.33%) 3 votos

×
×

Carrito