Cuéntame tu Proyecto: 881 914 641

Búsquedas en tiempo real en WooCommerce

¿Qué crees que harían tus potenciales clientes si no encuentran lo que buscan en tu tienda online? Pues muy fácil: se acabarán marchando. Y es que si no optimizas la búsqueda en tu tienda online y ofreces a los usuarios la posibilidad de buscar en tiempo real en tu WooCommerce, ten por seguro que abandonarán tu sitio y buscarán en otro lugar.

Pero, ¿cómo es posible retener a los usuarios de tu tienda online? No, no es ofreciendo un producto low cost. No van por ahí los tiros, sino que hablamos de potenciar la usabilidad y la efectividad añadiendo la funcionalidad de tiempo real al buscador. En este caso, la “efectividad” significa la capacidad de convertir a un visitante, incluso uno casual, en un comprador, generando una compra.

¿Por qué digo esto? El buscador es la herramienta más común e importante para cualquier tipo de sitio web, pero a menudo no funciona lo suficiente, solo muestra una cantidad limitada de productos y es lenta y difícil de usar.

Por eso, hoy te voy a explicar en qué consiste la búsqueda en tiempo real en WooCommerce y cómo instalarla con un único plugin. Vamos allá 😉

como hacer busquedas intantaneas en tienda online

Qué es YITH WooCommerce Ajax Search y para qué sirve

YITH WooCommerce Ajax Search permite los usuarios buscar productos en tu tienda y muestra estos resultados de búsqueda al instante. ¿Qué significa realmente esto?

Pues muy simple, que le mostrarás al usuario los resultados de la búsqueda antes de que pulsen enter o le den al botón de buscar, por lo que aumentarás el número de páginas vistas y el tiempo de retención en tu página web.

Asegúrate de que tus clientes encuentren lo que están buscando antes de que hagan click en buscar. Muestra el producto de manera instantánea.

Por ello, con el objetivo de agilizar la búsqueda a tus clientes, debes asegurarte de ofrecer una herramienta profesional que realmente ayude a su navegación, con el fin de conducir rápidamente a tus clientes hacia el producto que buscan. Los usuarios pasan un promedio de 15 segundos en cualquier sitio web, ¡así que date prisa! 😛

Diferencias entre las versiones FREE y PREMIUM

En este punto vamos a analizar las dos versiones de este plugin para que puedas chequear cada una de sus funcionalidades y ver cuál de ellas se adapta mejor a tus circunstancias actuales. Compara y elige.

Características Versión FREE

añadir busqueda tiempo real woocommerce

Comenzamos por la versión gratuita. Estás son algunos de los beneficios que te reportará su instalación:

  • Los usuarios podrán obtener resultados instanáneos de sus búsquedas, pero solo de productos, no de categorías, etiquetas, post…
  • Te permite establecer el número mínimo de caracteres para la búsqueda
  • Podrás asignar un número máximo de resultados a mostrar
  • Puedes personalizar la palabra que aparecerá en el buscador como en el botón de buscar, para traducirla o bien adaptarla a tu sector

Enlace | Versión FREE

Características Versión PREMIUM

Frente a la versión free, nos encontramos con la posibilidad de ampliar las funcionalidades del plugin al contratar su versión de pago. Estas son solo algunos de los beneficios de la versión Premium de YITH WooCommerce Ajax Search

Vista previa del producto

buscador real woocommerce
Click para ampliar

Consigue un resultado más visual. Si optas por contratar la versión de pago, además de mostrar el nombre del producto, puedes añadir una vista previa con su imagen. De esta forma mejorarás la usabililidad de tu web.

Muestra el Precio y la Descripción

ampliar bsuqueda en woocommerce
Click aquí para ampliar

Además de mostrar una imagen del producto, puedes hacer que al introducir las primeras letras del producto tus usuarios conozcan también el precio del mismo. Así se vería.

busqueda real en woocommerce
Click aquí para ampliar

Y no solo eso, además de la imagen y el precio, podrás incluir una breve descripción del producto. Así, tu usuario tendrá una mayor información sobre el producto que busca, y sobre todo, mucho más rápido. Un tres en uno 😉

Búsqueda ampliada

beneficios yith woocommercea ajax search
Click aquí para ampliar

La versión premium te permite ampliar la búsqueda, además de entre los productos podrás buscar entre etiquetas y categorías. Así conseguirás que tus productos sean aún más fáciles de encontrar y mejorarás la experiencia del usuario en tu tienda.

Vídeo | Cómo funciona YITH WooCommerce Ajax Search

Ahora que ya hemos visto las características de este plugin para WooCommerce y hemos analizado sus dos versiones, llega el momento de ver realmente cómo funciona. Si quieres descubrir por dentro todas sus funcionalidades, no te pierdas este video en el que te enseño por dentro el funcionamiento de YITH WooCommerce Ajax Search y te digo cómo sacarle el máximo partido.

Conclusión

Y ahora, en este punto, llega el momento de reflexionar y valorar toda la información que hemos visto hasta ahora. Descripción, características, versiones, funcionamiento… he intentado explicarte todos los detalles de este plugin para que conozcas todo lo que puede hacer por ti y ¡potencies tu tienda online!

Pero antes, quiero comentarte un par de cosillas más 😉

Por qué trabajo con YITH

Si has llegado hasta aquí me gustaría explicarte por qué trabajo con la empresa YITH (Your Inspiration Themes). Y en realidad no es porque tengan plugins más potentes y con mayores prestaciones que los de WooThemes sino porque tienen un gran soporte que te resuelve cualquier duda en menos de 24h.

Si no lo sabes, te comento que la propia empresa WooThemes tiene su repositorio de extensiones, pero tienen un precio bastante alto y no son tan avanzadas como las de YITH. En este caso la empresa YITH siempre mejora y añade más funcionalidades que WooThemes a todos sus plugins.

Por otra parte los plugins de WooThemes no están desarrollados por ellos propiamente, muchos de ellos los desarrollan programadores externos y luego los añaden al repositorio de WooThemes por lo que yo prefiero depositar la confianza en YITH ya que se que responden con garantías.

Licencias y precios

No quiero dejarme nada en el tintero, por eso, antes de terminar este artículo, quiero hacer referencia al tema de las licencias y el precio de YITH WooCommerce Ajax Search. 

En cuanto a la licencia de suscripción, esta te da derecho a 1 año de actualizaciones y soporte. Y además tienes que tener en cuenta que cada instalación del plugin requerirá una clave de licencia.

Y en cuanto al precio, este varia dependiendo de las licencias que necesites pero para 1 único sitio web el precio es de 48€, si necesitas ver todos los precios puedes acceder directamente a su página web.

Búsquedas en tiempo real en WooCommerce
5 (100%) 1 voto

×
×

Carrito