Cuéntame tu Proyecto: 881 914 641

Editar varios productos a la vez en WooCommerce

Una de las cosas que más me piden mis clientes que usan WooCommerce es la posibilidad de trabajar con varios productos a a vez. Y es que, si tienes una tienda online, seguramente seas conocedor de los agotador que resulta ir editando producto a producto. Puede convertirse en algo eterno.

Imagínate tener que cambiar el precio de 1000 productos uno por uno … ¡eso llevaría una eternidad! Y una vez que termines, probablemente tendrías que comenzar de nuevo. Y si te digo que ese tiempo que dedicarías a hacer esto lo puedes usar en otras cosas más productivas para tu negocio. Sí, lo que estás leyendo.

Aprende a manejar fácilmente todos los campos de tus productos. Ya no tendrás que volver a cambiar el precio o descripción de un producto y otro, con el plugin adecuado podrás gestionarlo a la vez. ¡Ahorrarás mucho tiempo! 😉

gestionar varios productos a la vez

Qué es YITH WooCommerce Bulk Product Editing y para qué sirve

Da igual si tienes un tienda pequeña o un gran sitio de comercio electrónico, si no cuentas con el correspondiente plugin los problemas a la hora de modificar los productos son siempre los mismos: estás obligado a abrir, una a una, cada página de producto para realizar cualquier tipo de cambio, por pequeño que sea. Y no sólo eso, seguro que a ti también te ha pasado en alguna ocasión el tener que editar lo mismo una y otra vez, por ejemplo para ajustar los precios durante las vacaciones.

Pero, hoy te traigo la solución: YITH WooCommerce Bulk Product EditingPuede que ya hayas oido hablar de este plugin de WooCommerce, pero lo que a lo mejor no conoces son todas las ventajas que puede ofrecerte a la hora de gestionar tu tienda online. Si todavía no sabes de que estoy hablando, ya te adelanto que te simplificará la vida, y mucho, cuando te pongas a editar los productos de tu tienda.

Ahorra tiempo y edita muchos productos al mismo tiempo

Con este plugin, además de filtrar fácilmente los productos que deseas, podrás proceder también a su edición. ¡Qué más se puede pedir! Y es que estás ante una poderosa herramienta que te permite ahorrar horas y horas en tu día a día, lo que le permitirá revisar lo que necesitas, ¡además de importar y exportar productos en un archivo de texto de inmediato!

Diferencias entre las versiones FREE y PREMIUM

En este punto vamos a analizar las dos versiones de este plugin para que puedas chequear cada una de sus funcionalidades y ver cuál de ellas se adapta mejor a tus circunstancias actuales. Compara y elige.

Características de la versión FREE

gestionar productos juntos en tienda online

Comenzamos por la versión gratuita. Sus beneficios podríamos resumirlos principalmente en estos dos:

  • Te permitirá cambiar los precios simultáneamente en todos los productos de tu tienda, pero nada más, no te permite editar en masa más campos
  • Podrás filtrar por categoría y precio los productos que quieres editar en masa

Enlace | Versión Free

Características de la versión PREMIUM

Frente a la versión free, nos encontramos con la posibilidad de ampliar las funcionalidades del plugin al contratar su versión de pago. Estas son sólo algunos de los beneficios de la versión Premium de YITH WooCommerce Bulk Product Editing:

Edita cualquier campo de producto

gestionar varios productos en woocommerce
Click en la imagen para ampliar

 

El plugin tiene una función donde eliges qué columnas de datos quieres mostrar entre todos los existentes. Solo tienes que elegir qué datos mostrar y luego ponerte a modificarlos en masa. Además te permite incluir cualquier campo personalizado que hayas introducido en tu tienda.

Edita título y descripción de varios productos

editar a la vez en woocommerce
Click en la imagen para ampliar

Además de editar cualquier campo de la tienda online, puedes modificar los títulos, URLS, descripciones… añadiendo X palabra delante o después de los mismos, sustituyéndolos… Sólamente tienes que seleccionar los productos a editar y listo, lo vemos bien en el vídeo. 😉

Cambia precios fácilmente

modificar precios de productos a la vez
Click en la imagen para ampliar

Ya no tendrás que ir modificando precio a precio, eso es cosa del pasado. YITH WooCommerce Bulk Product Editing te facilita, y mucho, el proceso de modificación de precios de tu tienda online. Así, podrás reducir o aumentar el precio de varios productos, ya sea fijando una cantidad fija o aplicándole un porcentaje determinado.

Incluye sistema de filtros

editar productos a la vez en woocommerce
Click en la imagen para ampliar

Tendrás la ventaja de aplicar todos los filtros que necesitas para encontrar rápidamente los productos que estás buscando y editarlos en un abrir y cerrar de ojos. Es importante la opción de products per page ya que podrás editar más productos a la vez cuantos más pongas por página.

Edita todas las variables

editar productos simultaneamente en woocommerce
Click en la imagen para ampliar

Este plugin te permite editar variaciones única de producto, personalizando cada una de las variables de tu tienda online. Solo tienes que darle a INCLUDE VARIATIONS y te listará todas las variables de cada producto, para que puedas editar el precio, stock y demás…

Borra varios productos a la vez

eliminar varios productos en woocommerce
Click en la imagen para ampliar

Podrás eliminar todos los productos que quieras en un solo click. Sólo tendrás que seleccionar de un listado aquellos productos que ya no quieres que sigan en tu tienda y listo. Tu tienda tendrá aquello que tú quieras. Por ejemplo, tienes varios productos descatalogados o que ya no se fabrican… Muy sencillo: accedes al panel, los seleccionas y haces click en “eliminar”.

Vídeo | Cómo funciona YITH WooCommerce Bulk Product Editing

¿Qué te ha parecido lo que este plugin puede hacer por ti y por tu tienda online? ¿Crees que puede servirte de ayuda? Si todavía tienes ciertas dudas sobe el funcionamiento de YITH WooCommerce Bulk Product Editing, con este video que te traigo a continuación estoy seguro de las dejarás a un lado. 

Descubre por dentro el funcionamiento de YITH WooCommerce Bulk Product Editing, tanto la versión gratuita como de pago. Ponte cómodo, empieza en 3,2,1….

Conclusión

Y bien, ¿qué te ha parecido todo lo que hemos visto en este post? ¿Tienes claro lo que YITH WooCommerce Bulk Product Editing puede hacer por ti? Esta herramienta cambiará el modo de trabajar en tu ecommerce. Si hasta ahora temías tener que realizar cualquier cambio en varios productos de tu tienda online, eso se acabo. 

Como hemos a lo largo de este artículo, este plugin te permite editar varios productos a la vez. Ya no tendrás que ir seleccionando producto a producto e ir abriendo sus respectivas páginas para poder cambiar cualquier detalle, por pequeño o grande que fuese. Ahora hazlo todo de manera conjunto. Y lo mejor, decida el tiempo que antes perdías en aquello que realmente resulte productivo para tu tienda online.

Por qué trabajo con YITH

Si has llegado hasta aquí me gustaría explicarte por qué trabajo con la empresa YITH (Your Inspiration Themes). Y en realidad no es porque tengan plugins más potentes y con mayores prestaciones que los de WooThemes sino porque tienen un gran soporte que te resuelve cualquier duda en menos de 24h.

Si no lo sabes, te comento que la propia empresa WooThemes tiene su repositorio de extensiones, pero tienen un precio bastante alto y no son tan avanzadas como las de YITH. En este caso la empresa YITH siempre mejora y añade más funcionalidades que WooThemes a todos sus plugins.

Por otra parte los plugins de WooThemes no están desarrollados por ellos propiamente, muchos de ellos los desarrollan programadores externos y luego los añaden al repositorio de WooThemes por lo que yo prefiero depositar la confianza en YITH ya que se que responden con garantías.

Licencias y precios

No quiero dejarme nada en el tintero, por eso, antes de terminar este artículo, quiero hacer referencia al tema de las licencias y el precio de YITH WooCommerce Bulk Product Editing

 En cuanto a la licencia de suscripción, esta te da derecho a 1 año de actualizaciones y soporte. Y además tienes que tener en cuenta que cada instalación del plugin requerirá una clave de licencia.

Y en cuanto al precio, este varia dependiendo de las licencias que necesites pero para 1 único sitio web el precio es de 65€, si necesitas ver todos los precios puedes acceder directamente a su página web.

Editar varios productos a la vez en WooCommerce
5 (100%) 1 voto

TALLER ONLINE GRATIS
Los 3 secretos que NO CONOCES para montar una Tienda Online en 1 Semana
×

Carrito