Cuéntame tu Proyecto: 881 914 641

Cómo crear Facturas automáticamente en WooCommerce

¿Las facturas son una pesadilla para ti? ¿Estás cansado de traspapelar todos los meses algún albarán? Tener un sistema automático de facturación es una característica clave para cualquier tienda online en crecimiento, que simplificará tu contabilidad y ofrecerá un recibo de pago inmediato a tus clientes.

Así que hoy vamos a ver cómo generar facturas en WooCommerce de manera automática cada vez que alguien hace un pedido… ¡Tendrás todo en orden! Conseguirás llevar las cuentas de tu negocio como nunca antes te lo habías imaginado. ¡Fuera quebraderos de cabeza, automatiza la facturación de tu negocio online!

YITH WooCommerce PDF Invoices & Packing Slipste ofrece una solución integrada para automatizar el sistema de facturación de tu tienda online

Además de facturas te permitirá crear albaranes, proformas y facturas rectificativas! 😛

plugin para automatizar facturas en woocommerce

Qué es YITH WooCommerce PDF Invoices & Packing Slipste y para qué sirve

Generar facturas de manera manual puede convertirse en uno de los grandes quebraderos para cualquiera que tenga un negocio online. Para cada pedido en tienda, hay que añadir número progresivo de factura, los datos del cliente, código de producto, precio….Pero hay una solución para esto: automatizar el sistema de facturación. Además de tener una mayor tranquilidad, te permite ahorrar tiempo y centrarte en tu negocio.

Y aquí es donde entra en juego YITH WooCommerce PDF Invoices & Packing Slipst. Este plugin de WooCommerce añade automáticamente facturas en PDF a los correos electrónicos de pedido enviados a tus clientes.

Así, esta extensión te permite combinar las ventajas de la facturación electrónica con los beneficios de los procesos de generación automática. ¿Qué más le quieres pedir?

Diferencias entre las versiones FREE y PREMIUM

Ahora que sabes qué es YITH WooCommerce PDF Invoices & Packing Slipste y en qué puede ayudarte, conozcamos un poco más a fondo todas las prestaciones que nos ofrece.  ¿Cuáles son las características de este plugin? A continuación analizaré las dos versiones: la gratuita y la de pago.

Características versión FREE

automatizar facturas woocomerce

Entre los beneficios de la versión gratuita de WooCommerce PDF Invoices & Packing Slipste, destacan:

  • Adjunta automáticamente la factura en PDF a los correos electrónicos que decidas
  • Descarga el PDF de la factura / comprobante de envío desde la página de administración de pedidos, no la envía por email
  • Agrega los detalles de la empresa, así como las notas que se desea que aparezcan en la factura
  • Números de factura secuenciales -con formato personalizado-.

Enlace | Versión Free

Características versión PREMIUM

Sin embargo, si quieres un mayor control y personalización sobre el resultado del PDF, te recomiendo la versión de pago de YITH WooCommerce PDF Invoices. Podrás administrar facturas proforma y personalizar cualquier tipo de detalles que te permitirán agilizar el proceso. Veamos cuáles son las características más destacables de la versión premium:

Personalizar el nombre de los archivos

como automatiza facturas en Woocommerce
Click en la imagen para ampliar

 

Te permite personalizar los nombres de los archivos para las facturas, los documentos de la lista de envío y las facturas proforma desde el panel de opciones, con lo que ahorrarás mucho tiempo a la hora de buscarlos. Los tendrás totalmente identificados. Ponles un nombre que te ayude a saber de qué se trata con un solo un vistazo.

Copia Automática en Drobox

Automatizar facturación tienda online
Click en la imagen para ampliar

La versión de pago te permite realizar una copia de seguridad sincronizada para cada nuevo archivo guardado. Así sabrás que, de manera automática, tus archivos siempre estarán a salvo. Ya no correrás el riesgo de perder todas tus facturas, llevarás tu negocio con más tranquilidad y, sobre todo, mucho más seguro de que no.

Además, si en algún momento necesitas echar mano de una antigua facturas, sólo tienes que acceder a la copia de seguridad y buscarla por el nombre que le hayas otorgado. Tendrás toda la información a tu alcance, desde la primera hsta la última venta.

Personalizar notas y footers

como automatizar facturación en woocommerce
Click en la imagen para ampliar

Tú decides qué quieres incluir y dónde. Este plugin te permite personalizar las notas y el pie de página para que añadas la información que creas conveniente tanto en la factura proforma como en la lista de envío.

Mostrar DNI y CIF

automatizar la facturación de tienda online
Click en la imagen para ampliar

Te permite mostrar campos como el DNI o el CIF durante el proceso de pago, algo que por defecto WooCommerce no incorpora y que es obligatorio para las facturas. Además te permite marcarlos o no como obligatorios.

Insertar datos de seguimiento en el albarán

factura automatica woocommerce
Click en la imagen para ampliar

Podrás insertar los datos de seguimiento de pedidos en el albarán con la ayuda del complemento YITH WooCommerce Order Tracking. De esta forma el cliente localizará fácilmente el número de seguimiento de su pedido.

Crea facturas rectificativas en WooCommerce

facturación automatiza woocommcer
Click en la imagen para ampliar

Y además de la facturas, te permite tener bajo control todos los reembolsos. Ya que el plugin automáticamente te permite crear facturas rectificativas, ya en negativo, para todos los reembolsos que hagas en WooCommerce. Lo que te ahorrará mucho tiempo de gestión.

Vídeo | Cómo funciona YITH WooCommerce PDF Invoices & Packing Slipst

Ahora que ya sabes algo más sobre el funcionamiento del plugin para automatizar la facturación de tu tienda online, qué te parece si los vemos en acción. Si quieres ver como funciona en directo, haz click en el video que he preparado para ti. Verás cómo manejar YITH WooCommerce PDF Invoices & Packing Slipst tanto en versión FREE como en PREMIUM.

Conclusión

Y tú, ¿todavía sigues en la edad de piedra? Eso de hacer las facturas a mano ya es cosa del pasado. Se acabó lo de andar traspapelando facturas y llamar continuamente a un gestor administrativo para que te solucione los problemas que te surgen mes a mes. Que si el IVA, el número de facturación…. Todo eso se acabó.

Implementa un servicio de facturación automática y céntrate en lo que realmente te importa: tu tienda online

YITH WooCommerce PDF Invoices & Packing Slipst es la solución a todos tus problemas: te facilita la confección de tus recibos.  Ya no tendrás que preocuparte más de saber qué tienes pendiente de cobro o no. Podrás centrarte en tu negocio y dejar las facturas para la herramienta online. Ella se encargará de todo. ¡Fuera preocupaciones!

Por qué trabajo con YITH

Si has llegado hasta aquí me gustaría explicarte por qué trabajo con la empresa YITH (Your Inspiration Themes). Y en realidad no es porque tengan plugins más potentes y con mayores prestaciones que los de WooThemes sino porque tienen un gran soporte que te resuelve cualquier duda en menos de 24h.

Si no lo sabes, te comento que la propia empresa WooThemes tiene su repositorio de extensiones, pero tienen un precio bastante alto y no son tan avanzadas como las de YITH. En este caso la empresa YITH siempre mejora y añade más funcionalidades que WooThemes a todos sus plugins.

Por otra parte los plugins de WooThemes no están desarrollados por ellos propiamente, muchos de ellos los desarrollan programadores externos y luego los añaden al repositorio de WooThemes, por lo que yo prefiero depositar la confianza en YITH ya que se que responden con garantías.

Licencias y precio

Ahora sí, ya estás decidido. Quieres automatizar el sistema de facturación de tu tienda online. Di adiós a las facturas. Pero antes, es bueno que sepas esto.

La licencia de suscripción del plugin te da derecho a 1 año de actualizaciones y soporte. Ah, y no te olvides de tener en cuenta que cada instalación del plugin requerirá una licencia.

Y en cuanto al precio, este varia dependiendo de las licencias que necesites pero para 1 único sitio web el precio es de 64€, si necesitas ver todos los precios puedes acceder directamente a su página web.

 

 

Cómo crear Facturas automáticamente en WooCommerce
5 (100%) 1 voto

Masterclass: Los 7 elementos que debe tener la plantilla perfecta para WooCommerce

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de David Randulfe Lage, con la finalidad de atender tu solicitud e informarte de las promociones de productos y/o servicios y actualizaciones del blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podré atender su solicitud. Puedes consultar mi política de privacidad. Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaing (mi proveedor de email marketing), adherida al acuerdo de Privacy Shield, y cuya política de privacidad puedes consultar. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@davidrl.com.

La mejor plantilla para WooCommerce

Los 7 elementos que no pueden faltar en tu tienda online.

×
×

Carrito