Cuéntame tu Proyecto: 881 914 641

Cómo añadir guía de tallas para WooCommerce

Cuanta más información tenga el cliente de tu tienda online, más satisfecho estará con tu servicio. ¿Te imaginas que un cliente pueda saber cómo le queda un vestido ajustado sin llegar a probarlo? Sí, es posible gracias a la incorporación de las tablas detalladas con información de todos los tamaños.

Y tu tienda online, ¿todavía no dispone de esta información adicional? ¿A qué esperas? Completa tu WooCommerce con una guía de tallas y evita malentendidos durante la venta. 

Haz tu tienda lo más completa posible y mejora la satisfacción de los clientes

como poner tablas tallas en woocommerce

Si quieres saber más sobre como añadir una tabla de tallas a los productos que vendes por internet, no te pierdas este post. En las siguientes lineas he tratado de condensar toda la información necesaria para que, con la ayuda de un plugin, completes tu tienda online. Esto te va a interesar, y mucho, sobre todo si tienes una tienda de ropa: Aunque, ya te avanzo que se puede implementar en muchos otros productos.

¡Comencemos! 😉

Qué es YITH Product Size Charts For WooCommerce y para qué sirve

¿Te has parado a pensar que seguramente la insatisfacción de los clientes de tienda online no dependa del administrador de la tienda ni de ellos? Es cuestión del fabricante del producto. ¿Qué quiero decir con esto? Es solo que, en el caso de la ropa, cada fabricante tiene sus propios estándares de tamaño y se diferencian entre sí.

Muchas de las quejas de tus clientes se refieren al tamaño que han pedido: esperaban que el tamaño fuera más pequeño o más grande; se enfadan, quieren recuperar su dinero y/o pierden mucho tiempo cambiando los artículos que no se ajustan a las expectativas de tamaño de tus clientes. ¿No es cierto?

Cuando uno va a un comercio tradicional de ropa, necesita probar ese vestido o pantalón que tanto te gusta para ver si realmente te siente bien. Pues ocurre lo mismo cuando hablamos de comercio online: necesitas saber si esa ropa se ajusta a tus medidas (si no, estaría perdiendo el tiempo y el dinero)

Está claro que el cliente de un ecommerce no puede probar la prenda antes de comprarla (solo puede ver fisicamente cómo le queda si la compra y, en caso de que no le gusta y tenga posibilidad, devolverla). Pero hay una solución que evitaría este ir y venir de pedidos infructuosos, y es informar de antemano acerca de las medidas reales. Se evitarían muchos malentendidos.

Pero bien, llegados hasta aquí, te preguntarás: ¿Cómo es posible? Con la ayuda del plugin YITH Product Size Charts For WooCommerce. Un complemento que tiene como objetivo resolver este tipo de problemas y que te permiten proporcionar a los clientes toda la información necesaria antes de la compra. 

Un doble beneficio para ambos: están satisfechos y no tienen quejas sobre tamaños incorrectos, lo que puede convertirse en una pérdida de tiempo y clientes perdidos. Y hay más: puedes usarlo no solo para ropa, sino también para cualquier tipo de producto que requiera información adicional que se muestre claramente en tablas o cuadros .

Diferencias entre la versión FREE y PREMIUM

En este punto del post, quiero que nos adentremos un poco más en las características de YITH Product Size Charts For WooCommerce. Un plugin que, como ya te he dicho, te ayudará a crear tablas de tallas en tu tienda online. Pero, ojo, antes de decidirte a instalar este plugin, debes saber que YITH ofrece dos versiones (gratuita y de pago). Como suele ocurrir cuando hay estas dos posibilidades, la versión gratis tiene limitadas sus características. Pero mejor será que veamos una y otra para así saber exactamente en qué se diferencian

Características versión FREE

añadir tabla de tallas en tienda online

Comenzamos por analizar la versión gratuita de YITH Product Size Charts For WooCommerce. Si tu tienda online acaba de arrancar y todavía no manejas presupuesto para invertir en ciertas herramientas, esta puede ser una buena opción para probar. Aunque las prestaciones que tenga nada tiene que ver con las de la versión Premium, estas son algunos de los beneficios que reportará a tu tienda online:

  • Posibilidad de crear tablas de tallas personalizadas ilimitada
  • Posibilidad de asignar la tabla de tallas creada a un producto. Pero, ojo, lo tendrás que hacer de uno en uno, puesto que esta versión no te permite asignar la tabla a varios productos a la vez, ni tampoco asignarlo de forma masiva por categorías de productos.
  • Tabla de talla mostrada en la pestaña personalizada en la página de producto individual, no a modo botón y popup, solo como una pestaña más de WooCommerce.

Enlace | Versión Free

Características versión PREMIUM

Pero si lo que buscas es dotar a tu tienda online de las mejores prestaciones, entonces necesitas la versión de pago de YITH Product Size Charts For WooCommerce. Con ella podrás completar tu tienda online y beneficiarte de muchas facilidades que te ayudarán a ti, como administrador, y además mejorarán la experiencia del usuario. Facilitarás a tus clientes la compra y permitirás que conozcan cada detalles del producto a adquirir. No se equivocarán. La versión premium te permite:

Más de una tabla de tallas a cada producto

habilitar tabla de tallas en woocommerce
Click en la imagen para ampliar

Este plugin, a diferencia de la versión free, te permite asignar más de un cuadro de tallas a cada producto y, además, podrás agregarlo directamente desde la página de tu producto. Más fácil imposible, sólo tendrás que acceder a la página del producto y asignar la tabla. Listo.

Mostrar la tabla de tallas como pestaña o como popup

añadir tabla de tallas en woocommerce
Click en la imagen para ampliar

Las guías de tallas de tu tienda online se pueden ver como tú quieras, y es que podrás elegir el modo de visualización que prefieras. ¿Qué significa esto? Que podrás mostrar las tablas de talla en una pestaña diferente o en los tan conocidos popup. De esta forma conseguirás una mayor visualización de esta funcionalidad, lo que permitirá una navegación mucho más sencilla a tu cliente. Y es que, no podemos olvidarnos, el cliente es lo primero.

Personalizar el diseño de las tablas y de los botones

Podrás personalizar las tablas de tallas al 100%. Botones y popup, puedes hacer tuyos estos dos elementos dotándoles del estilo propio de tu tienda online. ¿Qué te parece personalizarlo con el color corporativo de tu tienda? Lucirá más y, desde luego, será mucho más sencillo de identificar.

En el caso de los botones emergentes, tal y como ves en la imagen de abajo, podrás asignarles los colores y el estilo que prefieras.

añadir tablas de talla tienda online
Click en la imagen para ampliar

 

También podrás elegir el estilo que más te guste para lo popup de tu tienda online. Color, efecto de apertura y diseño gráfico, entre los efectos premium incluidos en este complemento.

Más de una tabla de tallas por categorías o productos

añadir tablas de tallas en woocommerce
Click en la imagen para ampliar

Con la versión premium de este plugin podrás asignar una o más tablas de tallas a las categorías de productos o a todos los productos en tu tienda. ¡Rápido y fácil!

añadir tablas de tallas en woocommerce
Click en la imagen para ampliar

Además de por categorías, podrás asignar las tablas de tallas a varios productos  a la vez. Lo harás en cuestión de pocos movimientos usando la herramienta de edición masiva nativa de WooCommerce, tal y como ves en la imagen superior. De esta forma, a diferencia de la versión gratuita, te ahorrarás mucho tiempo porque no tendrás que ir añadiendo la tabla producto a producto.

Vídeo | Cómo funciona YITH Product Size Charts For WooCommerce

Antes de continuar, reflexionemos sobre todo lo visto hasta el momento. ¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? No te preocupes, es normal. Cuando uno empieza algo nuevo puede asuntar un poco. Seguro que ahora mismo estás pensando si realmente todo esto que te he contado puedes ser  útil para tu tienda online, y en caso de que y estés seguro no sabes muy bien cómo puedes implementarlo en tu tienda.

Por ello, ahora voy a dejar la teoría a parte y voy a explicarte por dentro cómo es este plugin, tanto en su versión de pago como en la gratuita. ¡Atento!Dale al play ▶ Te espero dentro 😉

Conclusión

Y bien, ¿qué te ha parecido el video? Espero que te haya ayudado a entender mejor el funcionamiento del plugin con el que, de una manera prácticamente intuitiva, podrás  añadir tablas de tallas a tus productos. Si todavía tienes alguna duda,  siempre puedes ponerte en contacto conmigo. Estaré encantado de resolver todas las dudas que tengas.

Y recuerda, si quieres que tus clientes estén satisfechos con le producto adquirido y evitar malentendidos en relación al tamaño de los productos, YITH Product Size Charts For WooCommerce es la solución a tus problemas. 

¿Qué crees que opinaran tus clientes de tu tienda si saben que el producto que piden no les va a defraudar? Pues, ya te lo digo yo: confiarán en tu tienda y comprarán muchas más veces.

Por qué trabajo con YITH

Si has llegado hasta aquí me gustaría explicarte por qué trabajo con la empresa YITH (Your Inspiration Themes). Y en realidad no es porque tengan plugins más potentes y con mayores prestaciones que los de WooThemes sino porque tienen un gran soporte que te resuelve cualquier duda en menos de 24h.

Si no lo sabes, te comento que la propia empresa WooThemes tiene su repositorio de extensiones, pero tienen un precio bastante alto y no son tan avanzadas como las de YITH. En este caso la empresa YITH siempre mejora y añade más funcionalidades que WooThemes a todos sus plugins.

Por otra parte los plugins de WooThemes no están desarrollados por ellos propiamente, muchos de ellos los desarrollan programadores externos y luego los añaden al repositorio de WooThemes por lo que yo prefiero depositar la confianza en YITH ya que se que responden con garantías.

Licencias y precios

Si ya estás decidido y quieres facilitar a tus clientes una guía de tallas, debes saber antes cuáles son las licencias y precios de este plugin de YITH. En cuanto a la licencia de suscripción, esta te da derecho a 1 año de actualizaciones y soporte. Y además tienes que tener en cuenta que cada instalación del plugin requerirá una licencia.

Y en cuanto al precio, este varia dependiendo de las licencias que necesites pero para 1 único sitio web el precio es de 42€, si necesitas ver todos los precios puedes acceder directamente a su página web.

Cómo añadir guía de tallas para WooCommerce
5 (100%) 1 voto

Masterclass: Los 7 elementos que debe tener la plantilla perfecta para WooCommerce

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de David Randulfe Lage, con la finalidad de atender tu solicitud e informarte de las promociones de productos y/o servicios y actualizaciones del blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podré atender su solicitud. Puedes consultar mi política de privacidad. Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaing (mi proveedor de email marketing), adherida al acuerdo de Privacy Shield, y cuya política de privacidad puedes consultar. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@davidrl.com.

La mejor plantilla para WooCommerce

Los 7 elementos que no pueden faltar en tu tienda online.

×
×

Carrito