Cuéntame tu Proyecto: 881 914 641

Página de Gracias Personalizada en WooCommerce

Es de bien nacidos ser agradecidos. Este refrán nos los enseñaron, posiblemente, nuestros mayores. Seguro que los has escuchado en muchas ocasiones a lo largo de tu vida. Pero, ¿y si lo trasladamos al mundo online? Sí, hoy voy a explicarte cómo habilitar una página de gracias personalizada después de una compra en tu WooCommerce.

Dicen que los clientes necesitan ser mimados, así que no podemos olvidarnos de ellos una vez hagan click en el botón “Comprar”. La relación tiene que ir mucho más allá, y es que hay que pensar que esa puede ser la primera de muchas compras que haga en tu tienda online. ¿Vas a desaprovechar esa oportunidad?

pagina gracias personalizada woocommerce

Estoy seguro de que el objetivo de tu negocio ya lleva ese camino, haciendo que su usuario sea parte de él y de los valores de tu negocio, pero hay una cosa más que puedes hacer para mejorar tu sitio web.

Y eso es simplemente decir “Gracias”.

Veamos cómo hacerlo con la ayuda de un único plugin. No te pierdas todo lo que viene a continuación 😉

Qué es YITH Custom Thank You Page For WooCommerce y para qué sirve

Cuando compras en una tienda, generalmente obtienes un “agradecimiento” cálido y bienvenido de parte de tu empleado, y es entonces cuando recibes un regalo o quizás simplemente te sugieren que consultes otra cosa en particular, ya sea una promoción o un evento especifico.

¿Por qué no hacer lo mismo en su tienda online y agradecer a cada usuario por su compra? Tus clientes seguramente lo apreciarán.

Termina la transacción de venta con un GRACIAS. ¡Los resultado marcarán la diferencia!

Y bien, ahora te preguntarás como hacer para dar las gracias a tus clientes por su compra. Para ello no necesitas nada más que un único plugin: YITH Custom Thank You Page For WooCommerce. Este complemento te ayudará a llenar un pequeño espacio en el proceso de compra, que será muy gratificante si se usa correctamente.

En solo unos segundos, podrá configurar una página de agradecimiento personalizada para toda su tienda o incluso una diferente para cada producto.

Podrás utilizar la página de agradecimiento para conseguir más ventas o compartir algo específico con tus clientes, inmediatamente después de la compra.

Diferencias entre las versión FREE y la versión PREMIUM

Bien, ahora que ya conoces la manera más sencilla para ser agradecido con tus clientes, toca el turno de analizar las características de este plugin. Llego el momento de ver lo que realmente puede hacer por ti y por tu tienda online este complemento de WooCommerce.

Pero, ojo, antes de adentrarnos en cada uno de sus beneficios, primero tiene que saber que YITH Custom Thank You Page For WooCommerce ofrece dos versiones (gratuita y de pago) claramente diferentes. ¿Qué quiero decir? Que no esperes que la versión gratuita tenga las mismas prestaciones que la premium, y es que esta última añade funcionalidades muy relevante.

Lo mejor es que los veamos.

Características de la versión FREE

como añadir pagina gracias en woocommerce

En el caso del plugin gratuito, estás son algunos de los beneficios que te reportará su instalación:

  • Establecer una página de agradecimiento personalizada de forma general, la misma para toda la tienda.
  • Añade una clase CSS personalizada a dicha página para usar tu propio estilo
  • Muestra los detalles del pedido automáticamente en esa página de gracias

Enlace | Versión Free

Características de la versión PREMIUM

A diferencia de la versión gratuita, el plugin de pago para habilitar páginas de gracias en WooCommerce te permite añadir muchas más funcionalidades a tu tienda. Podrás editar y personalizar, además de compartir y sugerir productos a tus clientes. Estas son algunas de los beneficios que ofrece la versión de pago de YITHCustom Thank You Page For WooCommerce:

Página gracias general para toda la tienda

como añadir pagian de gracias en woocommerce
Click en la imagen para ampliar

Podrás mostrar una página de agradecimiento general que se aplique a cada producto de tu tienda y reemplazar la página de agradecimiento predeterminada de WooCommerce con la tuya propia. De esta forma ahorrarás tiempo y podrás dar las gracias de una manera general a todos tus clientes.

Página gracias individual por producto o categoría

como dar las gracias en woocommerce
Click en la imagen para ampliar

Si quieres concretar todavía más tu agradecimiento, Con este plugin podrás seleccionar una página de gracias personalizada para cada producto y así mostrar el contenido seleccionado en función del producto comprado. Será una respuesta única.

añadir pagina gracias en tienda online
Click en la imagen para ampliar

Y además podrás mostrar de una forma rápida el mismo mensaje de agradecimiento para un grupo de productos, estableciendo una página de agradecimiento específica por cada categoría de producto.

Permite compartir el pedido realizado

compartir pedio tras compra en woocommerce
Click en la imagen para ampliar

Y si quieres viralizar tus productos y que estos sean más conocidos entre los usuarios de internet, este plugin te lo pone fácil. Una vez hecho el pedido, tus clientes tendrán la posibilidad de compartir los productos adquiridos a través de las redes sociales más utilizadas (Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest)

Sugiere productos relacionados

Sugerir productos tras una compra en woocommerce
Click en la imagen para ampliar

Además de para agradecer la compra, podrás aprovechar la página de gracias para sugerir uno o más productos relacionados con la compra realizada. Es una forma de incrementar todavía más las ventas de tu tienda online.

Vídeo | Cómo funciona YITH Custom Thank You Page For WooCommerce

Y bien, llega el turno de reflexionar. ¿Qué te está pareciendo este plugin? ¿Crees que le puedes sacar partido? ¿Tienes alguna duda? Conocer a fondo todas las prestaciones de un plugin puede parecer de primeras algo complicado, pero una vez empieces a funcionar con él veras que es coser y cantar.

Por ello, para acercarte un poco más al funcionamiento interno de YITH Custom Thank You Page For WooCommerce me he atrevido a prepararte un video que espero te sirva de ayuda. Dale al play ▶

Conclusión

Y bien, ¿qué te ha parecido el video? ¿Te ha ayudado a entender el funcionamiento de este plugin? Espero que sí y, si no, siempre puedes ponerte en contacto conmigo. Estaré encantado de resolver todas las dudas que tengas.

Si has llegado hasta aquí es porque realmente estás muy interesado en agradecer a tus clientes su compra de una manera diferente al resto de las tiendas, quieres que tus usuarios repitan experiencia y sabes que un factor muy importante es el trato que esto reciban. ¿Estoy en lo cierto?

Si alguna vez has comprado en Internet (quien no a estas alturas de la vida) seguramente tras terminar tu pedido te haya salido una triste página de “gracias por su compra”. O incluso, a lo mejor, ni te hayas fijado en lo que ponía. Bien es cierto que las típicas páginas de agradecimiento resultan irrelevantes para el comprador, ¿no crees? En realidad, para lo que sirven es para que uno esté seguro de que ha procedido a realizar su pedido.

Pero… hay otra manera de ser agradecido en Internet.  Si quieres dar a tu cliente un trato único y personalizado, es tan sencillo como habilitar el plugin de página de gracias personalizada en tu WooCommerce.

Podrás dar las gracias ” a tu propio estilo” e incluir aquello que te parezca más relevante. Aquello que sabes que le gustará a tu cliente. A fin de cuentas, su satisfacción es lo más importante.

Por qué trabajo con YITH

Si has llegado hasta aquí me gustaría explicarte por qué trabajo con la empresa YITH (Your Inspiration Themes). Y en realidad no es porque tengan plugins más potentes y con mayores prestaciones que los de WooThemes sino porque tienen un gran soporte que te resuelve cualquier duda en menos de 24h.

Si no lo sabes, te comento que la propia empresa WooThemes tiene su repositorio de extensiones, pero tienen un precio bastante alto y no son tan avanzadas como las de YITH. En este caso la empresa YITH siempre mejora y añade más funcionalidades que WooThemes a todos sus plugins.

Por otra parte los plugins de WooThemes no están desarrollados por ellos propiamente, muchos de ellos los desarrollan programadores externos y luego los añaden al repositorio de WooThemes por lo que yo prefiero depositar la confianza en YITH ya que se que responden con garantías.

Licencias y precios

Si ya estás decidido y quieres personalizar tus páginas de gracias para aumentar el ticket medio de tus compras, debes saber antes cuáles son las licencias y precios de este plugin de YITH.

En cuanto a la licencia de suscripción, esta te da derecho a 1 año de actualizaciones y soporte. Y además tienes que tener en cuenta que cada instalación del plugin requerirá una licencia.

Y en cuanto al precio, este varia dependiendo de las licencias que necesites pero para 1 único sitio web el precio es de 57€, si necesitas ver todos los precios puedes acceder directamente a su página web.

Página de Gracias Personalizada en WooCommerce
Motívame con tu voto 😉

×
×

Carrito