Cuéntame tu Proyecto: 881 914 641

Puntos de Fidelidad en WooCommerce

¿Alguna vez has pensado en establecer un sistema de puntos en tu tienda online? Las investigaciones en neuromarketing han demostrado que si recibimos un regalo, nos sentimos más motivados y no nos preocupa seguir gastando. ¿Tú que opinas? ¿Quieres saber cómo añadir puntos de fidelidad en tu WooCommerce?

Muchos clientes se siente más cómodos realizando su compra si saben que con cada producto que están adquiriendo pueden sumar X puntos. Lo ven como una recompensa, y es que realidad lo es. ¿No crees?

Fijar programa de puntos en woocommerce

Recompensa a cambio de lealtad, eso es lo que se consigue al establecer un sistema de puntos y recompensas en un sitio WooCommerce.

Fideliza a tus clientes y recompénsalos por su compra

Pero, ojo, si piensas que los programas de recompensas están pensados sólo para los grandes almacenes o supermercados, tienes que cambiar de idea, porque ahora con YITH WooCommerce Points and Rewards puedes permitir que tus clientes reúnan puntos cada vez que compren un artículo en tu tienda basada en WooCommerce. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo y lo descubrirás 😉

Qué es YITH  WooCommerce Points and Rewards y para qué sirve

¿Quieres sumarte al carro de los grandes almacenes y fidelizar a tus clientes con un sistema de puntos? Es posible, da igual lo grande o pequeña que sea tu tienda online, con este extensión de WooCommerce podrás administrar colecciones de puntos para animar a tus clientes a seguir comprando.

Para cada compra, por cada acción en su tienda, se acumularán puntos que, sumados, se convertirán en un descuento en una nueva compra. No suena mal, ¿verdad? YITH  WooCommerce Points and Rewards te permite todo esto y mucho más.

Para aquellos clientes muy recurrentes, es sencillo ofrecer puntos. ¡Conseguirán puntos rápidamente! Pero, ¿qué ocurre con todos aquellos para los que resulta casi imposible hacerse con los puntos (es decir, no compran asiduamente)? Pues la mejor opción es la gratificación inmediata.

Son muchas las posibilidades que te ofrece este plugin, será mejor que las veamos detalladamente en el siguiente apartado. ¿Te parece?

Diferencias entre la versión FREE y la versión PREMIUM

Ahora que ya sabes que tu tienda online también puede establecer sistema de puntos al estilo de los grandes almacenes, llega el momento de conocer más a fondo todos y cada uno de los beneficios que te reportará la instalación de YITH  WooCommerce Points and Rewards. Pero, ojo, antes de nada tienes que saber que este plugin ofrece dos versiones (de pago y gratuita). Aunque la respuesta es la misma, hay grandes diferencias en las prestaciones de una y de otra. Lo mejor es compararlas.

Características de la versión FREE

plugin para sistema puntos en tienda online

Empecemos por la opción gratuita, aquella para la que no tendrás que desembolsar ni un sólo euro; pero eso sí, también es la que tiene sus funcionalidades más limitadas. Es una buena opción si quieres probar a fijar por primera vez un programa de puntos en tu tienda online. Estos son algunos de los beneficios de la versión gratis de YITH  WooCommerce Points and Rewards.

  • Establece el número de puntos que los clientes pueden reunir por cada compra en tu tienda WooCommerce
  • El administrador, es decir tú,  puedes ver una lista con los usuarios y los puntos reunidos
  • Te permite editar los puntos ganados por los usuarios de forma manual
  • Los usuarios pueden ver los puntos ganados hasta ahora en la página “Mi cuenta”

Enlace | Versión FREE

Características de la versión PREMIUM

Pero si realmente quieres establecer un sistema de puntos en tu tienda online con el que brindar a tus clientes los mejores incentivos y regalos, entonces necesitas la versión de pago. Como ya te dije anteriormente, pese a que las dos versiones buscan un mismo objetivo, los resultados que obtendrá con una y con otra distan mucho. No tienes más que ver todas las características de la versión Premium para darte cuenta.

Premia a tus clientes con descuentos

sistema de puntos en woocommerce
Click en la imagen para ampliar

Los clientes siempre son lo primero, así que no pierdas la oportunidad de recompensarles con puntos y descuentos para próximas compras. Establece tu propia sistema de puntos y anima a tus usuarios a seguir comprando. ¡Serás su preferido!

Tal y como ves en la imagen superior, puedes establecer que al superar X cantidad de dinero gastado le hagas un tanto por ciento de descuento en su próximo compra. Así, tu cliente acumulará ese descuento para gastar en una segunda compra. Y tú, además de satisfacer a tu cliente, consigues vender más.

Diferentes reglas basadas en roles de usuario

Puntos de fidelidad en woocommerce
Click en la imagen para ampliar

La versión premium de YITH  WooCommerce Points and Rewards te permite aplicar diferentes reglas basadas en roles de usuarios, estableciendo los parámetros de puntos de ganancia y canje de los puntos en función del tipo de usuario que sea.

Y es que no es lo mismo un comprador habitual que aquel que acceder por primera vez a tu escaparate virtual.

 

puntos de fidelidad en woocommerce
Click en la imagen para ampliar

Además, podrás limitar el sistema de puntos sólo a algunos usuarios, seleccionando los roles de usuario habilitados para ganar y/o canjear los puntos. No tienes por qué ofrecer los puntos los usuarios de tu tienda, tú decides a quién quieras beneficiar. Sólo tienes que seleccionar aquellos perfiles que más te interesan en un despegable como el que ves en la imagen superior.

Edita los puntos de los usuarios manualmente

puntos de fidelidad en woocommerce
Click en la imagen para ampliar

 

Con este plugin podrás aumentar o disminuir manualmente el saldo de puntos del usuario. ¿Cómo? Muy sencillo, directamente desde el Backend de tu sitio. Lo tendrás todo controlado.

Establece fecha de caducidad de los puntos

 

puntos de fidelidad en woocommerce
Click en la imagen para ampliar

 

Si no quieres que los puntos que reciban tus clientes se queden guardados en un cajón, ponles fecha de caducidad. Sí, al igual que se hace con los vales descuentos o con otro tipo de incentivos, los puntos de fidelidad también pueden tener una fecha límite. De esta forma conseguirás incentivar a tus clientes a seguir comprando si no quieren perder la recompensa. Y es que, ¿quién no va a querer recibir un regalo?

Avisa al cliente antes de que caduquen los puntos

puntos de fidelidad en Woocommerce
Click en la imagen para ampliar

Si no quieres que a tus clientes se les escape la posibilidad de utilizar los puntos obtenidos, infórmales cada vez que su crédito de puntos cambie. Y no sólo eso, hazlo también antes de que les expire el periodo de vigencia de sus puntos.

Manténlos siempre actualizados y evita que se pierdan sus recompensas. Así también evitarás perder una nueva compra en tu tienda online. El interés es doble.

Muestra cuántos puntos obtienes al comprar el producto

puntos de fidelidad en woocommerce
Click en la imagen para ampliar

Porque no todos los productos ofrecen la misma cantidad de puntos, con la versión de pago de YITH  WooCommerce Points and Rewards podrás mostrar la cantidad de puntos proporcionados por cada producto y ver la información en todas las páginas de archivo.

De esta forma, tal y como se ve reflejado en la imagen superior, junto con la foto del producto, la descripción, el precio… aparecerá también la cantidad de puntos a recibir por su compra.

Vídeo | Cómo funciona

Y bien, ¿qué te ha parecido todo lo que hemos visto? ¿Tienes alguna duda? ¿Has entendido las características de este plugin? ¿Crees que tu tienda online está preparada para lanzar su propio sistema de puntos de fidelización? Cuantas preguntas, ¿no?

En fin, no me enrollo más, prefiero que lo veas en funcionamiento. Haz click en el video que he preparado para ti. Verás cómo manejar YITH WooCommerce Points and Rewards tanto en versión FREE como en PREMIUM. Dale al play ▶

Conclusión

Si pensabas que el sistema de puntos de fidelidad sólo era para grandes superficies… ¡Mccc..error! WooCommerce te brinda la posibilidad, a través de un completo plugin, de fidelizar a tus clientes con programas de recompensas.

Si quieres conseguir mejorar las ventas de tu tienda online al mismo tiempo que fortaleces la relación con tus usuarios, no esperes más. Crea tu propio club de fidelización y otorga puntos por cada producto adquirido.

Una vez tengas instalado el plugin, podrás premiar a tus clientes con puntos para utilizar en sus próximas compras.

¿A qué esperas para implementar el sistema de puntos de fidelidad en tu tienda online?

Por qué trabajo con YITH

Si has llegado hasta aquí me gustaría explicarte por qué trabajo con la empresa YITH (Your Inspiration Themes). Y en realidad no es porque tengan plugins más potentes y con mayores prestaciones que los de WooThemes sino porque tienen un gran soporte que te resuelve cualquier duda en menos de 24h.

Si no lo sabes, te comento que la propia empresa WooThemes tiene su repositorio de extensiones, pero tienen un precio bastante alto y no son tan avanzadas como las de YITH. En este caso la empresa YITH siempre mejora y añade más funcionalidades que WooThemes a todos sus plugins.

Por otra parte los plugins de WooThemes no están desarrollados por ellos propiamente, muchos de ellos los desarrollan programadores externos y luego los añaden al repositorio de WooThemes por lo que yo prefiero depositar la confianza en YITH ya que se que responden con garantías.

Licencias y precios

Si ya estás decidido y quieres hacer como los grandes almacenes otorgando puntos de fidelización a tus clientes, antes debes saber cuáles son las licencias y precios de este plugin de YITH.

En cuanto a la licencia de suscripción, esta te da derecho a 1 año de actualizaciones y soporte. Y además tienes que tener en cuenta que cada instalación del plugin requerirá una licencia.

Y en cuanto al precio, este varia dependiendo de las licencias que necesites pero para 1 único sitio web el precio es de 68€, si necesitas ver todos los precios puedes acceder directamente a su página web.

Puntos de Fidelidad en WooCommerce
Motívame con tu voto 😉

TALLER ONLINE GRATIS
Los 3 secretos que NO CONOCES para montar una Tienda Online en 1 Semana
×

Carrito