Cuéntame tu Proyecto: 881 914 641

Seguimiento de envíos en los pedidos de WooCommerce

El cliente es lo primero. Cuando uno pone en marcha una tienda online quiere que su cliente se encuentre cómodo durante todo el proceso de compra del producto y, para ello, uno de los puntos fundamentales es poder ofrecerle la posibilidad de realizar el seguimiento de envío de su pedido. Y así conseguir que, después de hacer click en “comprar”, esté informado en todo momento de la evolución de su pedido: dónde se encuentra, qué empresa de envío se lo hará llegar, cuándo…

Desde la compra hasta el momento en que, finalmente, obtendrán lo que han comprado en tu tienda online. Dale a los usuarios la oportunidad de observar todo el proceso de entrega del producto con un solo click.

Permite el seguimiento del pedido para una mejor atención al cliente

Si has llegado hasta este post es porque realmente estás interesado en facilitar a tu cliente toda la información sobre su pedido. No quieres que vuestra relación se termine tras su compra. Quieres ir más allá.

Pues bien, estás en sitio indicado, porque en las siguientes líneas te hablaré de un plugin que te permite añadir información de seguimiento de envíos en los pedido de WooCommerce, de forma que el usuario pueda conocerla y acceder al seguimiento. ¿Quieres saber de qué hablo? Sigue leyendo y lo descubrirás 😉

plugin para hacer seguimiento envios woocommerce

 

Qué es YITH WooCommerce Order Tracking y para qué sirve

Uno de los muchos usuarios que estaba navegando por tu WooCommerce se ha decidido a comprar, rellena todos los datos requerido y hace click en “comprar”. Listo. Comienza e pago, la orden está completa. ¿Y ahora qué? ¿Ya está, se acabó? Si crees que con esta transacción ya está todo listo, estás equivocado. Pese a que la entrega la realice una compañía de transporte externa, la responsabilidad sobre el pedido recae sobre ti. El cliente compró en tu tienda y, ante cualquier problema en el envío, se pondrá en contacto contigo.

Si no quieres que tu e-commerce pierda credibilidad, informa a tus clientes de todo el proceso de envío.

Con la ayuda YITH Woocommerce Order Tracking podrás administrar fácilmente la información de envío relacionada con tus pedidos y notificar a tus clientes  toda la información sobre el envío de sus pedidos. Recibirán información puntual sobe el estado de su compra. Si ya se preparó la entrega, si ya va rumbo a su destino, cuándo se espera su entrega… Todo, absolutamente todo.

Además de las facilidades para los clientes, este plugin de WooCommerce tienen una gran ventaja para ti, propietario de tienda online. Y es que con YITH WooCommerce Order Tracking no tendrás que gastar más tiempo respondiendo llamadas telefónicas y los correos electrónicos de los clientes que desean saber si su pedido de WooCommerce ha sido enviado.

Esta es la forma más sencilla de deshacerse de esas llamadas telefónicas y todos los correos electrónicos relacionados con el tiempo y la modalidad de entrega, y todas las quejas sobre posibles errores de la compañía de envíos.

Diferencias entre las versiones FREE y PREMIUM

Ahora, vamos a dar un paso más en nuestro análisis de YITH WooCommerce Order Tracking. Llegó el momento de ver las opciones que nos ofrece este plugin, y en este punto nos toca hablar de las dos versiones que ofrece: gratuita y de pago. ¿Cuáles son las características de una y de otra?

Características Versión FREE

como hacer seguimiento pedidos en woocommerce

Como su propio nombre indica, esta versión es gratuita. No tendrás que pagar nada si quieres disponer de las características más esenciales de este plugin. Pero, ojo, si quieres dotar a tu tienda de una funcionalidad completa, esta versión no será suficiente para ti. Veamos qué puede hacer por ti el plugin gratuito:

  • Permite introducir el número de seguimiento y la empresa transportista, pero no enlaza estos datos con las webs de los transportistas para hacer el seguimiento online automáticamente.
  • Te permite personalizar  el mensaje que quieres mostrar a tus usuarios en “Mi Cuenta”, entrando en la página de detalle de su pedido.
  • Puedes colocar este mensaje, en la parte inferior o superior de la página de pedidos
  • Icono de un camión tanto en el listado de pedidos de la administración como en el listado de pedidos del cliente, para identificar fácilmente los pedidos enviados.

Enlace | Version FREE

Características Versión Premium

Si quieres ofrecer a tus clientes un servicio más personalizado, te recomiendo que apuestes por la versión premium de YITH WooCommerce Order Tracking. Podrás facilitar los datos de seguimiento del pedido por correo electrónico a tus clientes. De esta forma estarán informados de cada movimiento tan pronto completen un pedido. Estás son algunos de los beneficios que te ofrece la versión de pago:

Envía los datos de seguimiento por email

seguimiento de envío de pedidos
Click en la imagen para ampliar

Te permitirá enviar los datos de seguimiento por correo electrónico a los clientes tan pronto como el pedido de WooCommerce se establezca como completado. En el email de confirmación, el cliente recibirá un enlace directo para qué, de manera rápida y fácil, pueda realizar el seguimiento de su última compra en la web de la empresa transportista.

Elige tu empresa transportista

hacer seguimiento de pedidos en woocommerce
Click en la imagen para ampliar

Te permitirá elegir entre una gran lista de empresas transportistas, yo no eché ninguna en falta, tiene incluso las empresas Españolas. La ventaja de esto es que no tendrás que introducirla a mano en cada pedido y que los clientes podrán automáticamente acceder a la web de la empresa para ver dónde está su paquete.

Icono de seguimiento del pedido

seguimiento pedido tienda online
Click en la imagen para ampliar

Te permite mostrar un botón en la administración y en la página pública de “Mis pedidos” de WooCommerce que lleva a los clientes automáticamente a la página del transportista y donde pueden encontrar detalles del envío de una manera fácil.

Completa el pedido automáticamente

hacer seguimiento de pedidos woocommerce
Click en la imagen para ampliar

 

La versión premium te da la posibilidad de completar el pedido automáticamente cuando hayas introducido los datos de seguimiento de un pedido, lo que significa un gran ahorro de gestión en el día a día.

Vídeo | Cómo funciona YITH WooCommerce Order Tracking

Y bien, si has llegado hasta aquí es porque realmente estás interesada en añadir este complemento a tu WooCommerce. Quieres sí o sí facilitar el seguimiento de los pedidos a tu clientes. Ahora que ya sabes algo más sobre el funcionamiento de este plugin, qué te parece si los vemos en acción. Si quieres ver como funciona en directo, haz click en el video que he preparado para ti. Verás cómo manejar YITH WooCommerce Order Tracking tanto en versión FREE como en PREMIUM.

Conclusión

¿Qué ta ha parecido este plugin de WooCommerce? ¿Crees que podría optimizar el funcionamiento de tu tienda online? Tienes un magnífico producto, eso nadie lo duda, pero… ¿Qué ocurre después  de cerrar la  venta?

Una venta no se termina en el momento que tu cliente hace click en el botón “comprar”. No, ni mucho menos. Piensa que hay millones de tiendas online en la red, la tuya tiene que ser diferente. Tienes que ser especial. Tu tienda tiene que generar confianza si quieres que tus clientes vuelvan a entrar en ella.

Esta  herramienta que acabo de analizar para ti es muy útil. Hará que tu tienda WooCommerce sea lo más completa posible. Y no solo eso, ofrecerás a tus clientes el mejor servicio. Estarán cuidados y se sentirán seguros. Y mientras…. las ventas en tu tienda WooCommerce aumentarán drásticamente.

Por qué trabajo con YITH

Si has llegado hasta aquí me gustaría explicarte por qué trabajo con la empresa YITH (Your Inspiration Themes). Y en realidad no es porque tengan plugins más potentes y con mayores prestaciones que los de WooThemes sino porque tienen un gran soporte que te resuelve cualquier duda en menos de 24h.

Si no lo sabes, te comento que la propia empresa WooThemes tiene su repositorio de extensiones, pero tienen un precio bastante alto y no son tan avanzadas como las de YITH. En este caso la empresa YITH siempre mejora y añade más funcionalidades que WooThemes a todos sus plugins.

Por otra parte los plugins de WooThemes no están desarrollados por ellos propiamente, muchos de ellos los desarrollan programadores externos y luego los añaden al repositorio de WooThemes por lo que yo prefiero depositar la confianza en YITH ya que se que responden con garantías.

Licencias y Precios

Antes de despedirme, quiero que tengas toda la información para que no tengas dudas a la hora de hacerte con tu plugin para el seguimiento de envíos. Es el turno de hablar de licencias y precios de este plugin de YITH.

En cuanto a la licencia de suscripción, esta te da derecho a 1 año de actualizaciones y soporte. Y además tienes que tener en cuenta que cada instalación del plugin requerirá una licencia.

Y en cuanto al precio, este varia dependiendo de las licencias que necesites pero para 1 único sitio web el precio es de 49€. ¿Quieres conocer todos su precios? Lo tienes todo en su página web

Seguimiento de envíos en los pedidos de WooCommerce
5 (100%) 1 voto

Masterclass: Los 7 elementos que debe tener la plantilla perfecta para WooCommerce

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de David Randulfe Lage, con la finalidad de atender tu solicitud e informarte de las promociones de productos y/o servicios y actualizaciones del blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podré atender su solicitud. Puedes consultar mi política de privacidad. Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaing (mi proveedor de email marketing), adherida al acuerdo de Privacy Shield, y cuya política de privacidad puedes consultar. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@davidrl.com.

La mejor plantilla para WooCommerce

Los 7 elementos que no pueden faltar en tu tienda online.

×
×

Carrito