Cuéntame tu Proyecto: 881 914 641

Añadir Selector de Color e Imagen en las Variaciones de WooCommerce

¿Quieres mostrar a tus clientes las variaciones de los productos de tu tienda online? Para vender hay que ser claro, no ocultar nada de información. Y para conseguirlo, hoy te traigo la manera de ofrecer una descripción completa de las todas las variedades de un mismo producto con la ayuda de un único plugin.

Pon al alcance de tu usuario toda la información que necesita saber antes de hacer click en el botón de comprar. ¿Te imaginas agregar variaciones ilimitadas  (ya sean tamaños, colores, patrones, etc.) y mostrar de manera inmediata las posibilidades para cada uno de los productos de tu tienda?

Pues ya no tienes que imaginarlo, a continuación te explico cómo hacerlo realidad. Toma nota de cada uno de los pasos que vamos a ir dando 😉

añadir selector de color e imagen en woocommerce

Qué es YITH WooCommerce Color and Label Variations y para qué sirve

Da igual el producto que vendas, las variaciones que puede tener seguro que son infinitas. No sólo están en la ropa (colores, tallas..) las posibilidades de variar un producto también se dan en otros sectores como, entre otros, la joyería (longitud del colar, forma, color…) Un único producto, infinidad de posibilidades. Pero, ¿cómo mostrar cada una de estas variaciones en tu tienda online de una manera moderna ? Con la ayuda de un único plugin: YITH WooCommerce Color and Label Variations.

Presenta las variaciones de tus productos de la manera más efectiva y moderna

Este complemento de WooCommerce te permite mostrar las variaciones con iconos, imágenes personalizadas y etiquetas dinámicas. Es extramadamente versátil y se adapta a cualquier tipo de producto.

Independientemente de lo que vendas, si muestras las opciones de producto a través de imágenes e iconos ad hoc puedes ayudar a sus clientes a comprender, nada más acceder a la página, qué opciones de compra están disponibles para ese producto. Así, en cuestión de segundos tu cliente podrá ver que la camiseta que le gusta está disponible tanto en el tamaño como en el color que quería.  ¡Desde ese momento hasta hacer clic en el botón “Comprar” hay una paso corto!

Diferencias entre la versión FREE y la versión PREMIUM

Como ocurre en otros muchos plugins de YITH que ya hemos analizado, antes de proceder a su instalación hay que saber que ofrece dos posibilidades: puedes descargarte su versión gratuita, que te dejará añadir variaciones pero no incluye opciones de personalización; o apostar por la versión premiun, con la que podrás editar cada pequeño detalle de tu tienda online. Veamos mejor cuáles son los beneficios de una y otra versión.

Características de la versión FREE

Antes de hablar sobre las características de la versión gratis, debes saber que esta se encuentra dentro de YITH Essential Kit for WooCommerce. Dentro de este pack encontrarás la opción de hacerte con la versión gratis de Color and Label Variations. Así que, atento, no encontrarás este plugin de manera individual, ten esto en cuenta.

Y bien, ahora, veamos qué podemos hacer si elegimos esta versión. No incluye opciones de personalización, eso tienes que saberlo, así que simplemente las acciones a realizar quedarán limitadas a añadir variaciones a los diferentes atributos del producto:

  • Crear atributos de tipo de color
  • Crear atributos de tipo de etiqueta
  • Crear atributos de tipo de imagen

Enlace | Versión FREE

Características de la versión PREMIUM

Sin embargo, si buscas tener más opciones, entonces te recomiendo la versión Premium. Si sabes sacarle partido, te aseguro que la inversión merecerá la pena. En los ajustes del plugin verás opciones que no incluía la versión gratis, y con las que cambiarás por completo el diseño de tu tienda. ¿Quieres saber de qué estoy hablando? Echa un vistazo a todas las opciones que brinda la versión de pago.

Añade selector de tipo color o bicolor

añadir selector color e imagen woocommerce
Click en la imagen para ampliar

Consigue un impacto gráfico extremadamente intuitivo en los usuarios añadiendo un selector de color para cada variación. Pongamos un ejemplo para verlo más claro. Imagínate que un cliente quiere comprar una camiseta en tu tienda pero no está seguro en qué color comprarla, ahora puedes mostrarle las diferentes variaciones de color en las que está disponible su prenda. Rojo, negro, blanco… hasta bicolor.

Es muy sencillo, sólo tienes que seleccionar la variación tipo Colorpicker y configurarlo a tu gusto.

Añade selector de tipo imagen

añadir selector color e imagen woocommerce
Click en la imagen para ampliar

Junto con el color, puedes añadir un  atributo imagen para todas las variaciones de productos de las que deseas mostrar una vista previa. Siguiendo con el ejemplo anterior de la camiseta, además de mostrar el color en cuadros, el pack premium de este plugin te permite enseñar a tus clientes una pequeña vista previa de la variedad de producto.

En este caso, tal y como puedes ver en la imagen superior, los clientes tendrían a su alcance unas sencillas vistas previas que les facilita una imagen final del producto por el que se muestran interesados y con las características que ellos buscan.

Ya no tendrán que imaginarse cómo sería esa camiseta amarilla en otro color, ahora ya la pueden previsualizar antes de hacer click en compra. Aciertan seguro 😉

Añade selector de tipo etiqueta

añadir selector color e imagen woocommerce
Click en la imagen para ampliar

Si además de imagen y color quieres añadir información textual a tus productos, también puedes. YITH WooCommerce Color and Label Variations te permite añadir un selector tipo etiqueta con el que podrás, por ejemplo, añadir información sobre las tallas disponibles de cada unos de los productos de tu woocommerce.

Selecciona la variación tipo “Label” y empieza a mostrar las tallas de tus productos.

Añade tooltips a las variaciones

añadir selector color e imagen woocommerce
Click en la imagen para ampliar

Para proporcionar información adicional sobre las variaciones de los atributos, añade tooltips. Son pequeñas etiquetas emergentes que se muestran cuando el cursor del ratón queda parado durante unos instantes encima de un componente visual de una ventana.

Son muy prácticos para suministrar una información adicional relacionada a este componente. Por ejemplo, como puedes ver en la imagen superior, al pasar por encima de la previsualización de imagen, esta se amplia para facilitar su visión.

Muestra descripciones de los atributos

añadir selector color e imagen woocommerce
Click en la imagen para ampliar

Porque las palabras nunca sobran,  muestra a los clientes todas las opciones posibles que se les ofrecen con variaciones de productos. Puedes personalizar el texto y añadir una descripción de atributo. En el caso de la imagen de arriba en la descripción se ha optado por incluir el tipo de color (azul, rojo…), de esta manera el usuario no tendrá dudas del color disponible.

Seguro que más de una vez te acercaste a un vendedor para que te aclarase de qué color era la prenda que estabas mirando, pues esto es lo mismo: en lugar de ir al dependiente, es la tienda la que ya te lo aclara de antemano.

Muestras las variaciones en los listados

añadir selector color e imagen woocommerce
Click en la imagen para ampliar

Y bien, ahora que ya tenemos todas las variaciones configuradas, ¿dónde las mostramos? Además de en la página de detalles del producto, puedes mostrar las variaciones en los listados de la tienda. Así facilitaras toda la información de una manera más dinámica y no quedará limitada a la página de producto.

Cambia la imagen dinámicamente

añadir selector color e imagen woocommerce
Click en la imagen para ampliar

Puedes actualizar la imagen del producto de una manera dinámica al pasar el ratón sobre las variaciones. Tan solo tendrás que hacer check en la opción correspondientes y listo. Ahora tus clientes verán una imagen diferentes en función de la variación por la que se muestren interesados.

Pero ojo, solo funciona en productos que tengan un único atributo.

Vídeo | Cómo funciona YITH WooCommerce Color and Label Variations

Y bien, si has llegado hasta aquí es porque realmente estás interesado en añadir este complemento a tu WooCommerce. Quieres mostrar variaciones de color y etiquera en tu tienda online. Ahora que ya sabes algo más sobre el funcionamiento de este plugin, qué te parece si los vemos en acción. Aquí te dejo un vídeo para que veas cómo funciona en directo:

Conclusión

Mismo producto pero con ciertas variaciones. ¿Quién dijo que eso tenía que ser un problema a la hora de vender en Internet? Nada de eso, puedes mostrar tantas variedades de productos como quieras, tan sólo necesitas echar mano del plugin adecuado: YITH WooCommerce Color and Label Variations.

Este complemento se encargar de todo, tú sólo tendrás que configurar sus diferentes opciones para mostrar a tus clientes las variaciones de cada producto. Pero, ojo, este plugin no es exclusivo para tienda de ropa online, es apto para todo tipo de negocio. Y si no, sólo tienes que pensar en cómo puede mejorar tu tienda, seguro que ya tienes alguna idea 😉

Si quieres mostrar variaciones de color y etiquetas en los productos de tu tienda, la manera más práctica de hacerla es con YITH WooCommerce Color and Label Variations, un plugin que en cuestión de pocos minutos te permitirá configurar cada una de los atributos de tus productos sin ningún tipo esfuerzo. ¡Haz que tu tienda sea única! 😉

Por qué trabajo con YITH

Si has llegado hasta aquí me gustaría explicarte por qué trabajo con la empresa YITH (Your Inspiration Themes). Y en realidad no es porque tengan plugins más potentes y con mayores prestaciones que los de WooThemes sino porque tienen un gran soporte que te resuelve cualquier duda en menos de 24h.

Si no lo sabes, te comento que la propia empresa WooThemes tiene su repositorio de extensiones, pero tienen un precio bastante alto y no son tan avanzadas como las de YITH. En este caso la empresa YITH siempre mejora y añade más funcionalidades que WooThemes a todos sus plugins.

Por otra parte los plugins de WooThemes no están desarrollados por ellos propiamente, muchos de ellos los desarrollan programadores externos y luego los añaden al repositorio de WooThemes por lo que yo prefiero depositar la confianza en YITH ya que se que responden con garantías.

Licencias y precios

Pero antes de terminar este post, me gustaría contarte algo más acerca de este complemento de WooCommerce, en particular quiero darte algunos datos acerca del tipo de suscripción y el coste del mismo, en caso de optar por la versión más completa. Quiero que tengas toda la información antes de tomar cualquier decisión.

En cuanto a la licencia de suscripción, esta te da derecho a 1 año de actualizaciones y soporte. Y además tienes que tener en cuenta que cada instalación del plugin requerirá una licencia.

Y en cuanto al precio, este varia dependiendo de las licencias que necesites pero para 1 único sitio web el precio es de 60€, si necesitas ver todos los precios puedes acceder directamente a su página web.

Añadir Selector de Color e Imagen en las Variaciones de WooCommerce
Motívame con tu voto 😉

TALLER ONLINE GRATIS
Los 3 secretos que NO CONOCES para montar una Tienda Online en 1 Semana
×

Carrito